Lasmujeres tienden a requerir más horas de sueño que los hombres debido a suscerebros "complejos", así lo expresa una investigación realizada enEuropa. 

[Tambiénte puede interesar:
Segúnun estudio, ser madre es como tener más de dos empleos] 

Loscientíficos descubrieron que las mujeresnecesitaban aproximadamente 20 minutos más de sueño que los hombres, ydijeron que esto se concluyó porque elcerebro de la mujer trabaja más durante el día.

Las mujeres necesitaban aproximadamente 20 minutos más de sueño que los hombres

La investigación

Elestudio se llevó a cabo en un conjunto de muestra de 210 hombres y mujeres demediana edad."Unade las principales funciones del sueño es permitir que el cerebro se recupere yse repare a sí mismo", dijo al Mail Online el autor del estudio, JimHorne, un experto en sueño que anteriormente era director del Centro de Investigación del Sueño de la Universidad de Loughborough.

"Duranteel sueño profundo, la corteza cerebral (la parte del cerebro responsable de lamemoria del pensamiento, el lenguaje, etc.) se desconecta de los sentidos ypasa al modo de recuperación".

Se encontraron niveles crecientes de angustia psicológica y mayores sentimientos de hostilidad, depresión e ira en las mujeres que dormían mal

Conclusiones

Elprofesor Horn dijo que la cantidad de horas de sueño era necesaria debido a lacomplejidad y la intensidad de la actividad cerebral durante el día.

Agregó:"Mientras más cerebro usas durante el día, más necesitas recuperarlo y,por lo tanto, más horas de sueño necesitas".

"Lasmujeres tienden a realizar tareas múltiples, hacen muchas cosas a la vez y sonflexibles, por lo que usan más de su cerebro que los hombres. Por eso, su necesidad de dormir es mayor. Elpromedio es de 20 minutos más, pero algunas mujeres pueden necesitar un pocomás o menos de esto".

Sinembargo, Horn dijo que los hombres que tienen trabajos complejos que implicanuna gran cantidad de "toma de decisiones y pensamiento lateral"también es probable que necesiten dormir más que el hombre promedio.

Elestudio también encontró que el sueño deficiente entre las mujeres estabarelacionado con una serie de efectos secundarios. Se encontraron niveles crecientes de angustia psicológica y mayoressentimientos de hostilidad, depresión e ira en las mujeres que dormían mal,pero no en los hombres.