Aunque muchas personas lo conocen como “tercer ojo”, lo cierto es que su nombre real es glándula pineal. A pesar de ser tan pequeña como un grano de lenteja, es muy importante para llevar a cabo ciertas funciones en cerebro. Existen varios métodos para activarla, la meditación es uno de los más populares y es una práctica que se realiza desde la antigüedad.

¿Qué es la glándula pineal?

También conocida como tercer ojo o epífisis, se trata de una glándula endocrina muy pequeña que se encuentra en el cerebro. Una de las funciones más importantes de la glándula pineal, es la de generar melatonina, una hormona necesaria para estabilizar los ciclos de sueño.

El origen de su nombre se debe a la forma que tiene, la cual es bastante parecida a la de una pequeña piña de pino. Desde la antigüedad ha sido vinculado con la apertura del tercer ojo, esto debido al lugar en el que se encuentra ubicada. En la mitad del cerebro o para ser más específicos, a la altura de las cejas y entre la nuca y la frente.

Hoy en día, aún hay muchos misterios sobre las funciones esta glándula, sin embargo, es posible activarla por medio de una serie de prácticas. Entre estos destaca la visualización y la meditación.

Métodos lograr la activación de la glándula pineal

tercer ojo

Además de la función hormonal que cumple esta glándula, desde tiempos antiguos se ha vinculado con la espiritualidad. Motivo por el que actualmente, muchas personas se han interesado más por todo lo que tiene que ver con la glándula pineal como activarla. Para esto existen diversas maneras de activarla, incluso algunos ejercicios muestran como activar la glándula pineal en 3 minutos.

Algunas de las prácticas más utilizadas para activación del tercer ojo, son las siguientes:

Relajación

La música para activar la glándula pineal y pituitaria es uno de los métodos de relajación más populares actualmente. Practicar diversos ejercicios de relación de manera frecuente e incluso, tomar un buen baño con agua caliente, es de gran ayuda al implementar esta práctica. Escuchar música para activar glándula pineal en 432 hertzios aunque es algo relativamente nuevo, también ayuda mucho.

Visualización

Otro de los métodos más utilizados para la activación de la epífisis, es la visualización. Por lo general, este método se llega a cabo de la siguiente manera:

- Lo primero es buscar un lugar que sea lo suficientemente cómodo para sentarse y mantener una postura recta. Los ojos deben mantenerse cerrados.

- Seguidamente, respirar profunda y pausadamente, se empieza inhalando a través de la nariz y exhalando por la boca. Esto debe hacerse al menos unas tres veces.

- Luego se inicia la visualización, creando una imagen mental de lo que consideraríamos un lugar donde hay amor y mucha paz. Dejando de lado todos los sentimientos negativos y rodeándonos de serenidad y sobre todo mucha felicidad.

- Una vez más se hace una respiración profunda, asegurándose de retener el aire durante algunos segundos.

- Antes de exhalar, primero aprieta un poco los labios y sitúa la lengua más o menos entre los dientes.

- Lentamente hacemos presión con la lengua hacia debajo.

- Al momento de exhalar articulamos la palabra amor hasta que ya no quede aire den los pulmones.

Yoga

Recientemente, expertos han descubierto que la práctica de yoga es útil para llevar a cabo la activación de la mayoría de las glándulas del cuerpo. Especialmente en la glándula pineal y también la pituitaria.

[También te puede interesar: Glándula Pineal: aprende qué es, su función y cómo activarla]

La meditación como uno de los métodos en la activación del tercer ojo

tercer ojo

Ahora bien, uno de los mejores métodos para la activación de la epífisis, es la meditación. Esta práctica permite calmar la mente y el cuerpo al mismo tiempo. Aparte, ayuda mucho en la búsqueda de la paz y tranquilidad que todos necesitan. Algunos utilizan sonidos binaurales para activar la glándula pineal, no obstante, durante esta práctica no será necesario.

Para llevar a cabo esta práctica es necesario hacer lo siguiente:

- Para iniciar, es importante encontrar un sitio cómodo para sentarse y relajar el cuerpo.

- Lo normal es colocar las manos lo más relajadas posible sobre las piernas.

- La idea es encontrar la posición más cómoda, asegurándose de que el ambiente sea el mejor. Es decir, un lugar tranquilo, libre de distracciones y de ser posible, que tenga una luz tenue.

- Seguidamente, concentramos toda la atención en el área del cerebro en el que se encuentra el tercer ojo. En este caso, lo mejor es hacer una imagen mental del lugar y una vez encontrado, se encenderá como si se tratase de una bombilla.

- Luego de activar la glándula, es importante centrarse en lo bueno y lo malo que conlleva esta acción.

- Se lleva a cabo una respiración lenta y profunda sin dejar de visualizar la imagen mental de la epífisis.

- A partir de este momento, ya debería ser posible sentir paz, tranquilidad y una gran conexión con el entorno. Los pensamientos innecesarios se detienen.

- Visualizamos la imagen del tercer ojo una vez más, inhalamos y luego exhalamos de la misma forma, lento y profundo.

- Por último, es importante agradecer por tener la oportunidad de experimentar algo totalmente nuevo.

Beneficios de activar la glándula pineal

tercer ojo

La activación de la epífisis; también llamada ojo de Horus, puede ser beneficiosa en muchos casos, algunos de estos beneficios son:

- Descubres un nivel completamente nuevo de paz y tranquilidad.

- Tanto las células como las neuronas pasan por un proceso de purificación.

- Mejor conexión entre la parte física y la espiritual.

- Aprendes a conocer un poco más de ti.

- El nivel de consciencia se incrementa significativamente.

- Ayuda a que las células se regeneren.

- Percibes las cosas de otra manera.

- Los colores se ven cada vez más brillantes.

- La tolerancia aumenta.

¿Activar la glándula pineal es malo?

A pesar de sus beneficios, activar la glándula pineal es malo cuando se hace de la manera incorrecta o cuando no es el momento. Por lo que es importante no llevar a cabo esta activación por ocio o por simple curiosidad. Ya que existen ciertas situaciones que pueden volverse peligrosas y muy complicadas. Por lo que la glándula pineal activación consecuencias y peligros deben tomarse en cuenta antes de iniciar cualquier práctica para activarla.

Peligros de activar la glándula pineal

Los peligros de abrir el tercer ojo no solo se centran en lo físico, también puede afectar la parte emocional y la espiritual. Algunas de las consecuencias son las siguientes:

- Fuertes migrañas.

- Cuadros de depresión y ansiedad.

- Posible paranoia.

- Problemas para concentrarse.

- Temor a muchas cosas.

- Problemas para diferenciar lo real y lo irreal.

- Problemas de sueño crónico.

- Pesadillas horribles que se repiten constantemente.

- Miedo a quedarse dormido.

- En algunos casos se presentan convulsiones.

Corto: Los secretos de la glándula pineal

Las antiguas tradiciones sabían de la glándula pineal y envolvieron sus misterios en sus tradiciones. Sabían que la glándula pineal desempeñaba un rol en nuestro desarrollo espiritual y en la comunicación con otros seres espirituales. Pero en un mundo cada vez más tóxico, mucha gente no sabe sobre los obsequios innatos que la glándula pineal tiene.

Descubre más sobre los secretos de la glándula pineal, cómo está afectada por la contaminación y la dieta y cómo puedes comenzar a despertar la semilla del alma en el corto:

¡Ve "Los Secretos de la Glándula Pineal" completamente gratis en Gaia.com!

Haz clic aquí para verla doblada al español

Aquí para verla en inglés con subtítulos

*Cuando termines de ver este increíble video, te recomendamos seguir explorando y suscribirte a los 7 días de prueba de Gaia.com, ¡la plataforma de streaming consciente más grande del mundo!

Fuentes:

psicologia-online

lamenteesmaravillosa

despabilate