/salud/afirman-dormir-siesta-una-dos-veces-semana-reduce-riesgo-sufrir-ataques-cardiacos_89486912.html Afirman que dormir la siesta una o dos veces por semana reduce el riesgo de sufrir ataques cardíacos | Bioguia

Salud

Afirman que dormir la siesta una o dos veces por semana reduce el riesgo de sufrir ataques cardíacos

Un estudio muy bien documentado lo demuestra. Por lo tanto, es una manera sana y sencilla de lograr una mejor salud cardiovascular. ¡Algo que todos necesitamos saber!

Hernán Lameda

Actualizada 05/02/2021

Afirman que dormir la siesta una o dos veces por semana reduce el riesgo de sufrir ataques cardíacos

Salud

Fuente: Shutterstock

Afirman que dormir la siesta una o dos veces por semana reduce el riesgo de sufrir ataques cardíacos

Un estudio muy bien documentado lo demuestra. Por lo tanto, es una manera sana y sencilla de lograr una mejor salud cardiovascular. ¡Algo que todos necesitamos saber!

Hernán Lameda

Afirman que dormir la siesta una o dos veces por semana reduce el riesgo de sufrir ataques cardíacos
Fuente: Shutterstock

Así lo establece un estudio del Hospital Universitario de Lausana en Suiza. Gracias a los resultados de este trabajo, los expertos afirman que dormir la siesta una o dos veces por semana reduce el riesgo de sufrir ataques cardíacos.

También te puede interesar: 5 posturas de yoga para estirarte sin salir de la cama

Los resultados se publicaron en la revista científica Heart, de la British Medical Journal (BMJ)

Vale decirse que es un trabajo muy detallado. Igualmente, se muestran los datos y procedimientos llevados a cabo. Sin duda, esta indagación está muy bien sustentada. Por eso, deben tenerse en cuenta sus elucidaciones.

Por ejemplo, se concluye que esta siesta puede ser útil para prevenir la ateroesclerosis. ¿La razón? Sucede que minimiza la cantidad de placa en las arterias. De ese modo, el flujo sanguíneo corre sin problemas y se previenen infartos.

Algunas características de esta investigación hecha en Suiza

Ya hemos dicho que se trata de una labor bastante detallada. Al respecto, indicamos a nuestros lectores los principales aspectos y sus resultados. No cabe que es algo bastante interesante:

- Se hizo un seguimiento a 3.400 personas, con edades comprendidas entre los 35 y 70 años.

- La duración de esta investigación fue de 5 años. Por lo tanto, se trata de un periodo bastante extenso del cual se pueden obtener datos fiables.

- Los participantes declaraban si dormían, o no, la siesta en todo ese periodo de tiempo.

- Se presentaron 55 infartos entre los participantes monitoreados.

- Las personas que dormían la siesta una o dos veces por semana padecían de menores eventos cardiovasculares. Esto incluye problemas como la tensión, así como arritmias y otros asuntos vinculados al corazón.

- El corazón de las personas que asumían la siesta también se mostraba en mejores condiciones.

Todo lo anterior arroja resultados excelentes para quienes toman ese rato de sueño adicional. Además, se sabe que dormir la siesta es clave para controlas las emociones. Es decir, permite calmarse en momentos de estrés.

siesta
Fuente: Shutterstock

Las indudables ventajas del buen sueño en las personas

No hay una respuesta concreta sobre cuánto debería durar una siesta para ser ideal. En dado caso, se asume que ronda entre los 45 minutos y 1 hora. No obstante, parece lo importante es dar ese momento de pausa,más que su duración.

Además, es importante que las personas duerman al menos 8 horas por día. Infortunadamente, muchos no lo hacen. En dado caso, se sabe que la falta de sueño provoca serias implicaciones al sistema circulatorio.

Es así como el debido descanso es algo que muchos olvidamos. Hay que tenerlo en cuenta, más aún en esta época de tanto trabajo y donde las personas se desvelan en varias actividades: trabajo, estudio o diversión.

También te puede interesar: Cómo restablecer tu ciclo de sueño

¿Duermes la siesta? Si tu respuesta es negativa, quizás sea hora de incorporar este hábito a tu vida. De esa manera, tendrás una mejor salud. ¡Anímate y hazlo ya!

Fuente:

INFOBAE


también puede interesarte

Ambiente

Por qué los perros asilvestrados en Tierra del Fuego amenazan al ganado

Los altos números de perros no domesticados con actitud salvaje, perjudican la producción animal y presentan un riesgo para la población y el turismo.

Tendencias

Conoce a Chloé Lopes Gomes, la bailarina que enfrentó el racismo en el ballet de

Es la primera bailarina de raza negra que logró ocupar un lugar en el Ballet Estatal de Berlín. Denuncia haber sufrido acoso por parte de una profesora.

Tendencias

Estados Unidos se prepara para la invasión de un extraño insecto que pasó 17 años bajo tierra

Se trata de una cigarra cuyas larvas pueden permanecer más de una década en el subsuelo. Luego, salen a la superficie en enormes cantidades y dejan su marca en diversos lugares.

Tendencias

Descubre algunas de las marcas de moda sostenible de América Latina

Te presentamos doce marcas y diseñadores de América Latina que trabajan por la moda sostenible. Además, son parte de MOLA Hub, la red de emprendedores latinoamericanos de Universo MOLA, un movimiento internacional de moda sostenible latinoamericana que pertenece al programa de la Fundación Entre Soles y Lunas.


Otros

Alimentación

¿Cómo vencí el estrés con mi dieta? Te cuento mi historia en esta nota

Tendencias

Crean pulsera para que los jefes puedan conocer el estado de ánimo de sus traba

El estado de ánimo del trabajador es fundamental para lograr un ambiente laboral ideal. Conocerlo es esencial para los jefes.

Tecnología

Ciudad alemana instala cápsulas térmicas para dar refugio a personas sin hogar

Las personas que no tienen hogar corren peligro; sobre todo, están desamparados cuando llega el invierno. En la ciudad de Ulm, Alemania, crearon Ulmer Nest, un proyecto futurista para ayudarlos.

share