Las canas son una preocupación de la gran mayoría de los adultos; ya que, al presentarse en el cabello, transmiten una imagen un poco envejecida. Sin embargo, estos cabellos de color blanco se pueden presentar a cualquier edad. Las canas se asocian directamente con los años; pero lo cierto es que esta no es la única condición propicia para que aparezcan las canas, también la alimentación juega un rol importante.

En otras palabras, a partir de la alimentación, es posible retrasar de manera representativa la aparición de las canas.

Productos que retrasan la aparición de las canas:

Los alimentos que ayudan a retrasar que las canas aparezcan el cabello son aquellos que tienen alto contenido de vitaminas y minerales. Entre los más destacados, se pueden mencionar los siguientes:

Esta bebida tiene un alto contenido de sílice, que es un mineral que favorece la energía en el organismo y fortalece el color natural del cabello.

Cola de Caballo

Esta es una planta con gran diversidad de propiedades. Entre las más beneficiosas para retrasar la aparición de las canas, se destaca la sílice; que favorece el color natural y la fortaleza del cabello.

Diente de León

Una infusión de diente de león aporta diversidad de beneficios para el cabello; incluyendo el crecimiento sano y fuerte del cabello. Asimismo, este producto tiene la capacidad de disminuir las posibilidades de tener canas.

Frutos Secos

Gracias al alto contenido de vitamina B12, estos productos son de gran beneficio para retrasar la aparición de las canas y favorece el crecimiento sano del cabello.

Legumbres

Las legumbres cuentan con una gran cantidad de minerales y vitaminas, incluyendo vitamina B; lo que previene la temprana aparición de canas.

Pescados

Este alimento tiene un alto contenido de cobre y zinc que favorece el crecimiento fuerte y la producción de melanina. Así, las canas no aparecerán de manera temprana.

Huevos

Este producto tiene un alto contenido de proteína que favorecen la nutrición del cabello de manera sustancial. Para obtener los beneficios del huevo, se puede ingerir o administrar mascarillas en el cabello de manera directa.

Banana

Esta fruta tiene un alto contenido de vitamina B12 que favorece el crecimiento sano del cabello; pero también tiene potasio que tiene un efecto en el organismo, aportando fortaleza en el cabello.

Aguacate

El aguacate tiene un alto contenido de cobre, lo que favorece el crecimiento sano del cabello y la producción de melanina; sustancia fundamental para mantener el color natural del cabello y evitar la aparición temprana de canas.

Se pueden aprovechar los beneficios de este producto a través de la ingesta del aguacate o con la aplicación de una mascarilla directamente en el cabello.

Alimentos para evitar

No solo es importante agregar ciertos alimentos a la dieta común; sino que también sería favorecedor evitar la ingesta continua de ciertos productos como: cafeína, frituras, alcohol, alimentos ácidos y picantes. Estos debilitan la melanina del cabello y puede favorecer la aparición de las canas.

¡comparte esta información!