La mayoría de los desodorantes que puedes encontrar en las farmacias o supermercados contienen químicos nocivos para la salud y que tienen la función de matar las bacterias que causan el mal olor en las axilas. Pero, al hacerlo, también eliminan aquellas bacterias “buenas” que filtran las sustancias químicas que llegan a tu cuerpo a través de la piel y el sistema linfático.

Un ingrediente que puedes encontrar si lees las etiquetas de los desodorantes comerciales es el aluminio, que se utiliza en las fragancias para conseguir la propiedad antitranspirante. Pero, si te detienes a pensar: ¿por qué querrías dejar de sudar?

La transpiración es un proceso que realiza el organismo para desintoxicar el cuerpo. Al hacerlo previene enfermedades, gripes y resfriados y, además, libera endorfinas. ¿Recuerdas lo bien que te sientes luego de hacer actividad física? Sudar es muy importante y necesario para el bienestar integral del cuerpo, la mente y el espíritu.

Si buscas alternativas saludables y cuidas activamente del ambiente, seguro querrás utilizar un desodorante que respete el planeta, no genere residuos plásticos con sus envases y, al mismo tiempo, evite los malos olores. La buena noticia es que todo eso es posible.

DESODORANTE NATURAL, VEGANO y ZERO WASTE

Si tienes la piel sensible y los desodorante comerciales te causan picazón o irritación, esta receta es especial para ti. El aceite de coco hidrata tu piel y la mantiene protegida durante todo el día. El bicarbonato de sodio es un potente desinfectante que neutraliza las bacterias y evita el mal olor. El aceite esencial que elijas actúa sobre los olores naturales de tus axilas.

Necesitarás:

- 1 recipiente o envase de vidrio o cristal que tenga tapa (¡puedes reutilizar alguno!)

- 40 ml de aceite de coco

- 2 cucharadas de bicarbonato de sodio

- 10 a 15 gotas de algún aceite esencial puro que te guste. Por ejemplo: romero, menta, eucalipto.

elementos de cosmética natural: aceite de coco y lavanda

Paso a paso:

1. Desinfecta el recipiente con alcohol y déjalo secar.

2. En un cuenco, mezcla el aceite de coco y el bicarbonato de sodio. Si el aceite se encuentra solidificado puedes calentarlo a baño maría hasta que vuelva a su estado líquido.

3. Revuelve muy bien la mezcla y rompe las posibles burbujas que pueden aparecer.

4. Cuando la mezcla esté homogénea, añade las gotas de aceite esencial.

5. Traspasa la mezcla al recipiente de vidrio y ciérralo con tapa.

¡Listo! Ya tienes tu desodorante natural con tres ingredientes fáciles de conseguir.

Recomendaciones:

- Dependiendo de la temperatura de donde vivas, debes guardar el desodorante en la nevera para que se mantenga sólido. Recuerda que el aceite de coco se mantiene líquido a partir de los 25 grados.

- Para aplicarlo, solo debes coger un poco de la mezcla con tus dedos limpios y aplicarlo en tus axilas. Masajea un poco para que lo absorba la piel.

¡UN ELEMENTO ESENCIAL PARA TU KIT DE ASEO PERSONAL NATURAL Y SUSTENTABLE!

Fuentes:

Natura Me

Desodorantes sin aluminio