Inglaterra será sometida a su tercera cuarentena total debido al incremento de casos por la nueva cepa de Covid-19. Actualmente es uno de los países europeos con mayor número de muertes, sumando un total de 75.000 desde que comenzó la pandemia. Por esta razón y frente a una ola gigantesca de nuevos contagios, Reino Unido volverá a cerrarse para tratar de contener el virus.

Después que Escocia dejó a Inglaterra con la única esperanza de la vacuna Oxford, las posibilidades de enfrentar el Covid-19 se redujeron. Incrementando las cifras de nuevas transmisiones de la cepa descubierta en diciembre.

El primer ministro del país, Boris Johnson, realizó un breve mensaje dirigido a la nación en la hora de la mayor audiencia nocturna para informa sobre la situación que atraviesan.

En el momento en que les hablo esta noche, nuestros hospitales están bajo más presión por el Covid-19 que en cualquier otro momento desde el comienzo de la pandemia"

Johnson, añadió que era necesario de la colaboración de todos para lograr colocar esta nueva cepa bajo control mientras se distribuyen las vacunas. Por lo tanto, el país entero deberá entrar en un confinamiento lo suficientemente duro para evitar contagios.

Reino unido está en una situación grave

test-tube-5065426_1920

El lunes había 26.626 pacientes hospitalizados con COVID-19 en el país, lo que representa un aumento del 30% respecto al pasado lunes.

En este contexto, los cuatro consejos médicos de Escocia, Inglaterra Gales e Irlanda del Norte, solicitaron conjuntamente restricciones totales. Una medida que prevé el riesgo de que los servicios de sanidad sean superados.

Por otra parte, la distribución de la vacuna desarrollada por el equipo británico AstraZeneca/Oxford, parece como el único motivo de esperanza para Reino Unido. Y dado a que es más barata y fácil de conservar, todas las regiones pueden tener acceso a ella.

Inglaterra ya ha inoculado a un millón de personas con la vacuna Pfizer/BioNTech, y este lunes se convirtió en el primer país es suministrar la segunda dosis.

Medidas extremas, pero necesarias

El nuevo cierre de Reino Unido incluye a las escuelas primarias, secundarias y universidades. Las cuales funcionarán de manera remota hasta mediados de febrero, excepto para los hijos de los trabajadores esenciales y los niños vulnerables.

También podrán salir a la sus trabajos aquellos que les sea imposible hacerlo de manera remota y para hacer compras de alimentos y medicamentos fundamentales. Los hoteles y locales minoristas que sean esenciales deberán permanecer cerrados. Mientras que los restaurantes solo podrán tomar órdenes para llevar.

El primer ministro, Boris Johnson, dijo en su visita a un hospital que recibía las primeras vacunas fabricada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca:

El país se enfrentará próximamente a semanas "duras, duras".

Invitó a la nación a permanecer en calma y ayudar en conjunto para superar la situación lo antes posible.

¡Comparte estA información!