Salud

Reino Unido volverá a cerrarse para contener la nueva cepa de COVID-19

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció que las restricciones incluyen el cierre de escuelas y se mantendrá hasta mitad de febrero.

Julio Sergio Marcano

06/01/2021

Reino Unido volverá a cerrarse para contener la nueva cepa de Covid-19

Salud

Reino Unido volverá a cerrarse para contener la nueva cepa de COVID-19

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció que las restricciones incluyen el cierre de escuelas y se mantendrá hasta mitad de febrero.

Julio Sergio Marcano

Reino Unido volverá a cerrarse para contener la nueva cepa de Covid-19

Inglaterra será sometida a su tercera cuarentena total debido al incremento de casos por la nueva cepa de Covid-19. Actualmente es uno de los países europeos con mayor número de muertes, sumando un total de 75.000 desde que comenzó la pandemia. Por esta razón y frente a una ola gigantesca de nuevos contagios, Reino Unido volverá a cerrarse para tratar de contener el virus.

Después que Escocia dejó a Inglaterra con la única esperanza de la vacuna Oxford, las posibilidades de enfrentar el Covid-19 se redujeron. Incrementando las cifras de nuevas transmisiones de la cepa descubierta en diciembre.

El primer ministro del país, Boris Johnson, realizó un breve mensaje dirigido a la nación en la hora de la mayor audiencia nocturna para informa sobre la situación que atraviesan.

En el momento en que les hablo esta noche, nuestros hospitales están bajo más presión por el Covid-19 que en cualquier otro momento desde el comienzo de la pandemia"

Johnson, añadió que era necesario de la colaboración de todos para lograr colocar esta nueva cepa bajo control mientras se distribuyen las vacunas. Por lo tanto, el país entero deberá entrar en un confinamiento lo suficientemente duro para evitar contagios.

Reino unido está en una situación grave

test-tube-5065426_1920

El lunes había 26.626 pacientes hospitalizados con COVID-19 en el país, lo que representa un aumento del 30% respecto al pasado lunes.

En este contexto, los cuatro consejos médicos de Escocia, Inglaterra Gales e Irlanda del Norte, solicitaron conjuntamente restricciones totales. Una medida que prevé el riesgo de que los servicios de sanidad sean superados.

Por otra parte, la distribución de la vacuna desarrollada por el equipo británico AstraZeneca/Oxford, parece como el único motivo de esperanza para Reino Unido. Y dado a que es más barata y fácil de conservar, todas las regiones pueden tener acceso a ella.

Inglaterra ya ha inoculado a un millón de personas con la vacuna Pfizer/BioNTech, y este lunes se convirtió en el primer país es suministrar la segunda dosis.

Medidas extremas, pero necesarias

El nuevo cierre de Reino Unido incluye a las escuelas primarias, secundarias y universidades. Las cuales funcionarán de manera remota hasta mediados de febrero, excepto para los hijos de los trabajadores esenciales y los niños vulnerables.

También podrán salir a la sus trabajos aquellos que les sea imposible hacerlo de manera remota y para hacer compras de alimentos y medicamentos fundamentales. Los hoteles y locales minoristas que sean esenciales deberán permanecer cerrados. Mientras que los restaurantes solo podrán tomar órdenes para llevar.

El primer ministro, Boris Johnson, dijo en su visita a un hospital que recibía las primeras vacunas fabricada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca:

El país se enfrentará próximamente a semanas "duras, duras".

Invitó a la nación a permanecer en calma y ayudar en conjunto para superar la situación lo antes posible.

¡Comparte estA información!


también puede interesarte

Turismo

El Covid y el verano: ¿qué medidas de precaución debes tomar?

¡Al fin, llegó el verano! Pero este año en una situación un poco diferente de la que vivimos años pasados. El SARS COV 2 nos acompañó todo el 2020 y, aunque parezca que comienza asomarse el final, es ahora cuando más debemos cuidarnos.

Tendencias

Roma: aparecieron cientos de pájaros muertos tras los festejos de Año Nuevo

Se trata de una noticia nada feliz. Lo cierto es que el primero de enero, las calles de la capital italiana amanecieron con los cuerpos de muchas aves conmocionadas.

Salud

¿Las personas pueden dejar de usar mascarillas al ser vacunadas contra el Covid-19?

Expertos opinan que el distanciamiento social y el uso de barbijos son medidas que deben seguir aplicándose aún después de inmunizados.

Ambiente

¿Cómo ha afectado la pandemia al ecoturismo y a la conservación en Kenia?

Además de ser un riesgo para la humanidad, el COVID-19 se ha convertido un riesgo para la vida silvestre y para las comunidades que dependen de ella.


Otros

Tendencias

Finalmente retiran en Boston una estatua de Lincoln con un esclavo a sus pies

La escultura representa al presidente norteamericano con un esclavo arrodillado. Por eso, la señalaban como imagen negativa y reclamaban removerla.

Tendencias

Niña no vidente fue sorprendida con los libros de Harry Potter en braille para Navidad

Se trata de un regalo para esta pequeña, quien adora los textos del niño mago. La sorpresa fue tan increíble, que rápidamente se ha viralizado en la web. ¡Es algo en verdad encantador!

Tendencias

Wuhan registró 10 veces más casos de Covid-19 que lo reconocido en China

Un estudio oficial en china confirmó que medio millón de personas tuvieron coronavirus en Wuhan, ciudad donde emergió la pandemia.

share