Hoy en día los dolores, contracturas y molestias en la zona lumbar son muy frecuentes, sobre todo por la forma de vida sedentaria que muchas personas llevan a diario.

Para aliviar esas tensiones hay algo muy sencillo, un secreto que cuando lo sepas verás que no es tan imposible mejorar el estado de tu zona lumbar: los abdominales.

Quizás lo primero que pienses cuando leas esto sea que no tiene nada que ver una cosa con otra; pero no es así. Al realizar ejercicios abdominales ayudas a fortalecer la musculatura y proteges tu columna.

[También te puede interesar: 2 trucos para aliviar el dolor de espalda cuando el origen es emocional]

[También te puede interesar: Siempre te dijeron que la espalda debía estar bien derecha, pero NO era tan cierto]

Los músculos ubicados en la zona abdominal forman la "pared" o "faja" abdominal que se vincula directamente con la zona lumbar, ayudando a estabilizarla para compensar las tensiones y así poder mantener el equilibrio.

Por eso, si tienes problemas de lumbar fortalecer el abdomen es muy importante.

Un abdomen debilitado repercutirá en una mayor presión entre los discos intervertebrales, dolor de espalda, pérdida de movilidad, malas posturas, etc.

Puedes hacer abdominales tumbado boca arriba, contrayendo tu abdomen al subir, o practicar otras formas más intensas como la plancha apoyando los antebrazos en el suelo. Eso dependerá de tu estado físico, el estado de tus lesiones y la recomendación de tu médico que siempre será el más indicado para decirte qué puedes o no hacer para cuidar tu lumbar.

Siempre que trabajes tu abdomen presta atención a ejercer desde ahí la fuerza, sin tensar otras partes del cuerpo como la mandíbula o el cuello; y mantener la barriga hacia adentro, como si quisieras acercar tu ombligo a la columna.

Importante: Debe aclararse que Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuentes:

Vox