La noticia de que nacieron trillizos con COVID ha levantado muchas opiniones. Ha sucedido en México, siendo el primer reporte de nacimientos múltiples con resultado positivo. Los médicos investigan este caso, ya que evidencia otras maneras de transmisión del agente infeccioso.

[También te puede interesar: La manera responsable de hablarle a los niños sobre el coronavirus]

De inmediato, se han empezado a descartar hipótesis. La prueba del COVID se hizo apenas nacieron los trillizos. Por ende, se descarta que hayan contraído la enfermedad en las instalaciones del hospital.

shutterstock_1008440716
Fuente: Shutterstock

El caso fue reportado en la localidad de San Luis Potosí

Se informa que son trillizos: dos niñas y una niña. Acatando el protocolo de salud ante el coronavirus, se les hizo la prueba para el COVID-19. Para sorpresa de los médicos, los tres recién nacidos dieron positivo.

Las autoridades mexicanas han indicado que dos de los infantes están bien, pero el tercero presenta síntomas de la enfermedad respiratoria. Este pequeño está siendo atendido y se espera se recupere, ya que el virus es menos agresivo en los niños.

¿Cómo se produjo el contagio de estos trillizos?

Llama la atención que los tres recién nacidos dieran positivo a la vez. Por esto, se sospecha que la transmisión ocurrió por medio de la placenta.

El asunto es que los padres no han presentado síntomas de la enfermedad. ¿Cómo se explica entonces la situación? Es un tema a estudiar en medio de la emergencia del coronavirus en México.

Al parecer, los progenitores han tenido el virus en su cuerpo sin presentar síntomas. Esto es algo que sucede: un porcentaje de personas jamás desarrolla problemas de salud, aunque el virus esté albergado en su organismo.

parto respetado
Fuente: Shutterstock

Algunos datos sobre el coronavirus durante el embarazo

Ya se habían detectado casos de bebés que nacen con el virus. No obstante, lo sucedido en México es algo inédito: un parto múltiple y de padres asintomáticos.

Por otra parte, este caso es un un ejemplo del aumento de los casos de niños infectados en México. ¡Una situación que debe ser atendida!

El coronavirus aparece desde finales del 2019. Si bien es una enfermedad reciente, sucede que ya se ha recabado información sobre sus implicaciones en el embarazo. Por ejemplo, tenemos los siguientes tópicos a considerar:

-El coronavirus en recién nacidos es poco común, pero sí ocurre.

-Los bebés se contagian rápido, al poco tiempo de nacer.

-Todo indica que el COVID-19 también se transmite de madre a hijo, por medio de la placenta.

-No parece haber riesgos para la madre y el feto al suceder la infección.

Aún mucho por indagar, pero al menos ya sabemos algunos indicios de la enfermedad durante el embarazo. Se trata de información de gran utilidad, que nos permitirá aprender a combatirla de diversas maneras.

[También te puede interesar: Revelan nuevos detalles sobre complicaciones de COVID-19 en niños]

¿Qué nos demuestra este parto de trillizos? Indica que aún debemos aprender mucho sobre el coronavirus. Ahora sabemos que las personas asintomáticas quizás los transmiten a su descendencia. Podemos aprovechar esta información y estar más preparados.

Fuente:

BBC