Muchas dudas existen sobre la edad que tiene el planeta Tierra. Según las tradiciones religiosas su número varía entre 4 mil y 6 mil años, pero la ciencia nos lleva mucho más atrás, mucho pero mucho más adentro en el tiempo.

Edad del Universo

La teoría del Bing Bang es quizá la más aceptadas sobre el origen del universo, esta indica que todo estaba retenido en un espacio más pequeño que un átomo y en un momento surgieron el tiempo, luz y demás elementos que conforman el mundo por medio de una explosión.

Según este estudio y otros como la expansión del Universo se llegó a la conclusión que el Universo conocido tiene una increíble edad de más de ¡13.700 millones de años!

Edad del Planeta Tierra

El Planeta Tierra conforma parte del sistema solar, siendo el tercero en orden de cercanía al Sol y teniendo como particularidad de ser el único conocido con vida en su interior hasta los momentos.

Según muchos estudios e hipótesis, la edad del hogar de la especie humana y toda forma de vida conocida cuenta con una edad de ¡4.6000 millones de años!

Aparición de la Vida

Las primeras formas de vida en aparecer en este lugar del universo, se dieron lugar en los océanos, mucho tiempo después de la formación del planeta. Estos seres vivientes fueron las arqueobacterias, quienes sintetizaban nutrientes hace más de ¡3.000 millones de años!

Es decir que los organismos vivos aparecieron hace mucho más tiempo que el que indican los textos religiosos, unas 700 mil veces más anteriormente.

Posteriormente y luego de mucho tiempo de evolución los primeros peces como el Haikouichthys y demás organismos comenzaron a dominar los océanos hace 600 millones de años.

Los dinosaurios reinaron en la era mesozoica, que comprende el periodo desde hace 250 hasta hace 65 millones de años.

Tamaño del Universo

El Universo es un lugar tan enorme, que ni la mente humana más amplia y con mayor habilidad se alcanza a medianamente imaginar su magnitud.

Para tener una idea la velocidad de la luz es de 300.000 kilómetros por segundo. Llegar a la luna toma un segundo y llegar al Sol 8 minutos, lo cual indica que es una distancia enormemente grande.

Ahora pensar que para llegar a la estrella más cercana se debe viajar continuamente 4 años luz y que dentro de una sola galaxia hay cientos de millones de estrellas y el universo contiene cientos de millones de galaxias, demuestra lo monumentalmente enorme que es todo lo que existe.

¿Tenías idea de todo esto?