Tendencias

6 palabras o expresiones peligrosas que pueden limitar nuestro potencial

La manera en la que hablamos refleja lo que pensamos, si modificamos nuestras expresiones podemos mejorar en todos los sentidos de nuestra vida.

Deliana Moreno

Actualizada 10/12/2020

6 expresiones que pueden limitar nuestro potencial

Tendencias

6 palabras o expresiones peligrosas que pueden limitar nuestro potencial

La manera en la que hablamos refleja lo que pensamos, si modificamos nuestras expresiones podemos mejorar en todos los sentidos de nuestra vida.

Deliana Moreno

6 expresiones que pueden limitar nuestro potencial

Un dicho muy popular anuncia que “las palabras tienen poder” y es que realmente las expresiones que decimos y escuchamos de los demás tienen la posibilidad de transformar la realidad, mucho más de lo que creemos.

En esta sabia frase, se resume una gran verdad y es que mediante las palabras podemos causar efectos positivos o negativos en los demás o en nosotros mismos. Es por ello, que tenemos que tener mucho cuidado de las palabras que usamos y cómo las utilizamos; pues son un instrumento de gran influencia.

De hecho, existen ciertas palabras que tenemos que tener mucho cuidado al momento de usarlas; sobre todo cuando se trata de nosotros mismos; pues si las usamos de manera inadecuada pueden afectar negativamente nuestro crecimiento personal, profesional y más.

6 Palabras PELIGROSAS que limitan NUESTRO POTENCIAL:

No: Si bien es cierto que es importante aprender a decir “no” en pro de nuestro bienestar; también es cierto que debemos evitar hacer uso de esta expresión de negación cuando se trata de definirnos a nosotros mismos y a los que quiero.

Así, debemos aprender a decir “voy a triunfar” en vez de decir “no quiero perder” y “me mantendré saludable” en vez de “no me quiero enfermar”. Ante la negación, en realidad lo que estamos haciendo es darle poder y atraer aquello que deseamos evitar en vez de atraer lo que en realidad deseamos.

Tengo que: Esta frase implica una obligación para nuestro subconsciente; por lo que cuando la decimos nuestro cerebro lo entiendo como una fuerte carga y esto puede ocasionar desánimo y desmotivación. En vez de “tengo que ir a trabajar”, se recomienda usar la frase “voy a trabajar”; en vez de “tengo que obtener las mejores calificaciones”, “quiero obtener las mejores calificaciones”. Este cambio de expresión hace que se transforme la energía y se cree mayor motivación.

Pero: Esta conjunción sirve para expresar obstáculos, por lo que su energía es bastante compleja. Es necesario hacer un intento por evitar los “peros”; pues produce desmotivación y desánimo. Sobretodo es importante evitarla cuando se trata de mencionar nuestros logros o nuestros deseos.

clueless-awkward-male-employee-looking-away-and-looking-guilty-hiding-something

Pobrecito: esta palabra es una manera muy efectiva de victimizar y victimizarnos. Es importante no ponernos en esta posición, ni poner en esta posición a las personas a nuestro alrededor. Para manifestar empatía y solidaridad ante una circunstancia propio o ajena, es preferible hacer uso de otras palabras como “fuerza”, “fortaleza”, “valentía” y “ánimo”.

Nunca: esta palabra es muy absolutista; pero no es la única. La misma energía tienen palabras como: “jamás”, “siempre”, “nadie” y “todos”; que en ciertos contextos pueden afectar de manera muy negativa nuestra autoestima. Frases como: “nadie lo va a entender”, “nunca tengo tiempo”, “jamás me sale bien nada” son verdaderamente autodestructivas y necesariamente hay que evitarlas.

Algún día: hacer uso de esta frase cuando se trata de metas, sueños o deseos es realmente nocivo. Para llevar a cabo nuestros planes hay que establecer un tiempo determinado y no usar una expresión que denote indeterminación como esta. Lo mismo aplica para la palabra luego.

¿Qué te han parecido estas expresiones? ¿Las utilizas?


Otros

Tecnología

Estudiante crea paneles solares hechos con desechos de alimentos

Un interesante trabajo, que además se apuntala en fenómenos de la naturaleza. Este invento tiene la cualidad de estudiar el fenómeno de las auroras boreales y aplicarlo con inteligencia.

Tendencias

La vacuna de Pfizer ya está en camino: así serán los próximos meses

Tendencias

La Unesco excluye la tauromaquia como patrimonio de la humanidad

Personalidades y organizaciones en defensa de los animales se encargaron de impulsar la etiqueta #NoTauromaquiaEnLaUnesco.

share