Gracias a un reciente cambio legal, el Reino Unido prohíbe el uso de un pesticida dañino para las abejas. Se trata de buenas noticias, ya que los protectores de estos insectos protestan contra tales pesticidas.

También te puede interesar: Captan el momento exacto en el que un bebé camello come una bolsa plástica en el desierto

Un producto que contiene tiametoxam neonicotinoide

Se trata de una sustancia muy nociva para las abejas. No obstante, en enero de 2021 el gobierno permite su uso de manera controlada y limitado. Afortunadamente, se ha llegado a la conclusión de que no es necesario este producto.

Una excelente noticia. Hay que recordar que una cuarta parte de todas las especies de abejas conocidas no se han visto desde la década de 1990. Por lo tanto, son necesarias medidas para salvar a las abejas.

Según el Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales (DEFRA), la autorización de emergencia tenía una serie de condiciones, incluido un umbral estricto de uso.

La idea era cuidar ciertos cultivos. No obstante, se han dado cuenta que el clima frío es la mejor manera de evitar plagas que afectan a plantas comestibles. Por lo tanto, se ha prohibido el uso de este pesticida.

Cabañas con abejas son una nueva terapia anti estrés en Rumania
colmena de abejas

Estos insectos son necesarios para salvaguardar ecosistemas

No hay duda de que las abejas son esenciales para la humanidad. Gracias a su actividad, se logran polinizar millones de plantas. Además, buena parte de esas plantas son de cultivos alimenticios para los seres humanos.

Muchas veces se ha alertado el problema con estos insectos. Su población baja constantemente desde finales del siglo XX. Igualmente, sucede que cada vez hay más químicos que son dañinos para las abejas.

Es así como han surgido miles de opciones para salvarlas. Desde ideas como la de Alemania, donde se ha planeado un censo de estos insectos. También, en Brasil donde se han ideado corredores urbanos para que puedan volar sin peligro.

La reciente decisión del Reino Unido recibe aplausos. Se considera que las abejas han sufrido por causas de pesticidas, que muchas veces son pensados para atacar a otros insectos. Una situación que nos llama a la reflexión.

abejas
(Fuente: Unsplash)

Todas las especies son necesarias para la vida en la tierra

Cada ser viviente tiene una labor por cumplir. No hay que permitir que ninguna especie se extinga. Si esto sucede, tendremos nefastas consecuencias. Es algo que la humanidad debe entender y tomar acciones al respecto.

También te puede interesar: Logran fotografiar a un curioso leopardo negro en África, luego de un siglo sin registro

¿Podremos salvar a las abejas? Haciendo las acciones necesarias claro que es posible. Son insectos trabajadores, que logran desplazar el polen de las plantas. Su acción permite la biodiversidad vegetal en la Tierra.

Fuente:

UNILAD