Tendencias

6 formas de pensar que debemos modificar cuanto antes por el bien de todos

El ambiente y nuestra salud se reciente como consecuencia de la forma de vivir y convivir que hemos instaurado, por lo que es necesario hacer algunos cambios.

Deliana Moreno

19/03/2020

Tendencias

6 formas de pensar que debemos modificar cuanto antes por el bien de todos

El ambiente y nuestra salud se reciente como consecuencia de la forma de vivir y convivir que hemos instaurado, por lo que es necesario hacer algunos cambios.

Deliana Moreno

Todo a nuestro alrededor parece indicar que la civilización debe evolucionar de manera obligatoria para garantizar la subsistencia del hombre. La pobreza, las enfermedades, el cambio climático, la escasez de recursos naturales y mucho más son manifestaciones de todo aquello que está mal en nuestra sociedad. Nada pasará si nada hacemos al respecto, pero lo bueno es que podemos cambiar, y debemos hacerlo cuanto antes.

Si empezamos a hacer cambios concretos, la evolución comenzará a notarse y esto representará un beneficio para todos, sobre todo para aquellos que son más vulnerables. Estas son las algunas cosas que debemos comenzar a modificar.

1. Instaurar una Verdadera Ética

Actualmente, asumimos que los recursos del planeta y la naturaleza en general, existe para satisfacer nuestras necesidades. Para lograr en algún momento reducir el impacto que nuestras actividades han ocasionado a través del tiempo, tenemos que cambiar este paradigma.

Los seres humanos no estamos por encima de la naturaleza, esto es algo que debemos internalizar. Y, aunque parezca un imposible, es necesario intentar vivir en la Tierra igualándonos más al resto de las criaturas que en ella habitan. Lo que significa entender que somos parte de la comunidad que habita en este planeta y tenemos que respetar todo el entorno.

2. Ser más Humanos

Ser humano significa conciencia y empatía. Poder desarrollar estos valores sociales y ecológicos implican reconocer al otro y su importancia. Al hacer esto respetamos más, lo que genera un cambio real hacia todo y todos.

El ejercicio más recomendable para emprender este cambio es ponerse en el lugar de los demás y tratarlos como nos gustaría que lo hicieran con nosotros. También quiere decir cuidar del entorno para que los demás puedan aprovecharlo.

3. Cuidar de manera Consciente la Naturaleza

Producto de nuestra actividad hemos ocasionado efectos muy negativos en el ambiente que se pueden palpar. Ya no hay más tiempo, hay que empezar a cuidar el medio ambiente para proteger lo que aun tenemos y generar mejoras.

Esta es una actitud que debe aprender todos los habitantes y que tiene que enseñarse significativamente a las nuevas generaciones. Es la única manera de garantizar la supervivencia.

niña abraza a un arbol y realiza el simbolo del corazon con sus manos

4. Respeto por Todos

Resulta fundamental que se respeten de forma concreta las diferencias y que se genere un nuevo orden social, en el que haya real equidad entre todos los seres humanos. Pero también implica que debemos respetar la vida de todos los seres vivos, como una premisa esencial de nuestra existencia.

5. Fortalecer la Cooperación

En todo sentido, laboral, ecológico, comunitario, social. Es necesario crear una conciencia de equipo. De esta manera, es posible aprovechar mejor los recursos y hacer un uso responsable de ellos. Al establecer esta forma de vida, es posible que generemos un sistema social y económico en el que todos obtengamos el mayor beneficio.

6. Asumir Responsabilidades

La cultura de relegar la responsabilidad en los gobernantes, en los demás habitantes, en los demás compañeros de trabajo, tiene que acabar. Si cada persona asume sus responsabilidades es posible conseguir reducir el impacto que causamos, porque entendemos que son nuestras acciones las que tienen consecuencias.

¿Estás dispuesto a hacer estos cambios?


también puede interesarte

Ambiente

Agricultura para niños: una estrategia de educación ecológica

La siembra y la cosecha no son prácticas que los niños realicen. Sin embargo, hay una propuesta que desea promover este aprendizaje para formar niños más ecológicos.

Salud

5 antivirales naturales ideales para mantenernos sanos

Estos remedios naturales te ayudarán a fortalecer tus defensas, complementando tu alimentación y otras medidas preventivas.

Ambiente

Estas son las aves más hermosas del planeta

La naturaleza nos regala magníficos paisajes, y en ellos también podemos admirar hermosas criaturas.

Salud

Remedios naturales para eliminar las verrugas

Son lesiones inofensivas en la piel, pero pueden resultar molestas. Incluso hay quienes las consideran antiestéticas.


Otros

Tendencias

8 de las frases más célebres de Aristóteles

Fue uno de los grandes filósofos de la historia antigua, pero su pensamiento sigue influyendo en nuestros días.

Alimentación

10 alimentos que son ricos en magnesio

El magnesio es muy importante para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Estos son algunos alimentos en los que lo puedes incorporar.

Salud

Consejos para limpiar tu hígado de manera natural

Es una pieza clave en el funcionamiento de nuestro organismo, por eso es importante mantenerlo limpio.

share