Tendencias

¡Repudiable! Inauguran hotel en China que exhibe osos polares para entretener a sus huéspedes

El complejo turístico está situado en el 'Parque polar de Harbin', que es un parque de atracciones de esta ciudad que ahora implementa nuevas ideas con animales.

Julio Sergio Marcano

Actualizada 22/03/2021

¡Repudiable! Inauguran hotel en China que exhibe osos polares para entr

Tendencias

Fuente: El Universal

¡Repudiable! Inauguran hotel en China que exhibe osos polares para entretener a sus huéspedes

El complejo turístico está situado en el 'Parque polar de Harbin', que es un parque de atracciones de esta ciudad que ahora implementa nuevas ideas con animales.

Julio Sergio Marcano

¡Repudiable! Inauguran hotel en China que exhibe osos polares para entr
Fuente: El Universal

En china inauguran un polémico hotel que exhibe osos polares para que sus huéspedes puedan verlos desde sus habitaciones. Cuenta con grandes ventanales que ofrecen una vista panorámica de estos animales que se encuentran instalados en un patio central con estanques y rocas de hielo artificiales. Y cubiertos de un techo de cristal.

La piscina de este hotel en China no está apta para el uso de los turistas por el riesgo de ser devorados por un oso polar. Ya que estos son los nuevos e inéditos inquilinos del ostentoso alojamiento ubicado en la provincia de Heilongjiang, en el norte del país.

En su página web ya se ha anunciado como el único sitio donde comer, jugar y dormir en compañía de un oso polar. Los propietarios del hotel aseguran que los animales reciben todos los cuidados necesarios.

Polémica por el hotel

Lo que para algunos es una idea sorprendente, para otros es un motivo de crítica. Este espacio ha sido cuestionado por muchos ecologistas, ya que utiliza a los osos polares como reclamo turístico para atraer a los clientes.

En china, ninguna ley prohíbe la utilización de animales en peligro de extinción con fines médico o de entrenamiento. Un ejemplo de ello son los circos.

Jason Baker, vicepresidente en Asia de la asociación de defensa de los derechos de los animales PETA, asegura que:

"El lugar de los osos polares está en el Ártico, no en zoológicos o en acuarios de cristal ni, por supuesto, en hoteles"

También denunció que el lugar se ha aprovechado del sufrimiento de los animales, ya que estos están acostumbrados a vivir en un territorio que abarca miles de kilómetros. Así como esta acción, muchos otros ecologistas han hecho sentirse en las redes. Desde donde comparten la insatisfacción de ver como exponen a un animal en peligro de extinción solo para atraer visitantes.

Los dueños del hotel por su parte han abierto esta semana el lugar pese a todas las críticas que recibieron en su inauguración. Indican que están cumpliendo con todas las medidas descritas por la ley y que los animales viven cómodamente en el recinto. Por lo que no representa un peligro para los ejemplares de esa especie que alojan en el hotel.

Lujoso y costoso

El hotel cuenta con 21 habitaciones y un área central donde se habitan los osos polares. Reservar una habitación para los humanos puede costar cerca de los 400 euros la noche. Un precio elevado que ya muchos han decido pagar con tal de sentirse más cerca del hábitat de estos animales.

La idea del hotel es que los clientes puedan acercarse más a la naturaleza, ya que desde sus habitaciones pueden ver a los ojos que también se alojan en el hotel.

[También te puede interesar: Por primera vez en 100 años se ve una manada de bisontes pastando libremente en México]

¿Y tú, qué piensas de este tipo de atracciones? ¡Cuéntanos en los comentarios!


Otros

Tendencias

Revelan que un río de rocas que fluye bajo el Caribe es lo que “sostiene” a Centroamérica

Lograron detectar este fenómeno geológico de manera satelital. Sucede que el calor de este río es captado por sensores espaciales, evidenciando que fluye del Pacífico hacia el Atlántico.

Tendencias

Tips para co-construir un sistema de la moda más diverso

En este video te compartimos las cuatro claves para que, entre todos, podamos construir moda inclusiva.

Tendencias

Un asteroide "potencialmente peligroso" pasará cerca de la Tierra este domingo

La NASA lo ha catalogado de esta manera, siendo su nombre: 231937 (2001 FO32). Tiene un tamaño considerable y pasará cerca del planeta el 21 de marzo de 2021.

share