Después de estar varios meses en confinamiento la nueva normalidad trajo consigo el uso obligatorio de cubre bocas, convirtiéndose en parte necesaria de nuestras vidas para evitar la propagación del COVID-19. Esto incentivó a quienes ven oportunidades hasta en los momentos más difíciles. Así es como crean una mascarilla inteligente que traduce idiomas en tiempo real.

La C-Face no solo ayuda a protegerse de posibles contagios, sino que también es capaz de traducir hasta 8 idiomas. Esta combinación entre la salud y la tecnología ha impresionado a muchos que desde ya deseen tenerla. Además, su forma de utilizarse es muy sencilla, solo debe colocarse encima de mascarilla quirúrgica y ya se estará listo para salir a la calle.

Protección y reguardo inteligente

La empresa japonesa Donut Robotics, logró desarrollar esta mascarilla inteligente que se puede conectar de forma permanente al móvil. Su sistema pueda vincularse vía bluetooth, es capaz de amplificar la voz de quien la usa. Y también sirve como un dispositivo para realizar llamadas y enviar mensajes de texto a través de la voz.

Es importante que el teléfono móvil al cual se conecte tenga acceso a Internet. Ya que por medio de la aplicación que se encuentra en él se podrá traducir los que hablamos para que las otras personas lo escuchen.

La mascarilla se comenzará a vender en Japón a un precio de US$ 40, para luego distribuirse por todo el mundo. El valor de este dispositivo inteligente no es elevado comparándolo con otros productos similares. Por esta razón cuando la compañía informó sobre el artículo, su página web recibió más de 150 correos electrónicos de al menos 25 países interesados en formar relaciones.

En la búsqueda de una idea que ayudara a la supervivencia financiera

mascarilla inteligente

Lo más curioso es que C-Face, nació como un proyecto de la actualidad que buscaba dar solución a los momentos difíciles de la empresa, ya que el confinamiento y la crisis mundial estaba afectando significativamente su economía, por lo que esta jugada les ha resultado favorecedora.

El director ejecutivo de Donut Robotics, Taisuke Ono dijo que durante varios años trabajaron duro para desarrollar un robot y utilizaron esa misma tecnología para crear la mascarilla. Un producto que responda por las nuevas necesidades que el COVID-19 ha traído a la sociedad.

También comentó que esta mascarilla es una adaptación del proyecto que habían conseguido para el aeropuerto de Haneda en Tokio. Con el cual obtuvieron un contrato para proporcionar guías y traductores robotizados.

Pero por ahora, solo tienen pensado enviar las primeras 5.000 mascarillas al mercado japonés. Estiman que la venta puede ser rápida, por lo que esperan poder venderlas por Europa, EE.UU y China. También quieren ampliar la cantidad de idiomas que pueden traducir, pero de momento solo será de japonés a otros ocho idiomas.

¿que te parece esta mascarilla inteligente?