Tendencias

Un tiburón nadando en un corazón de salmones: la mejor fotografía con drone del 2020

Este concurso busca premiar las mejores fotografías tomadas con estos artefactos voladores. Desde las alturas, se captan imágenes que pueden llegar a ser fascinantes y artísticas.

Hernán Lameda

20/10/2020

Un tiburón nadando en un corazón de salmones: la mejor fotografía con dron de 2020

Tendencias

“Love Heart of Nature” por Jim Picôt

Un tiburón nadando en un corazón de salmones: la mejor fotografía con drone del 2020

Este concurso busca premiar las mejores fotografías tomadas con estos artefactos voladores. Desde las alturas, se captan imágenes que pueden llegar a ser fascinantes y artísticas.

Hernán Lameda

Un tiburón nadando en un corazón de salmones: la mejor fotografía con dron de 2020
“Love Heart of Nature” por Jim Picôt

La imagen de un tiburón nadando en un corazón de salmones ha ganado el premio a la mejor fotografía con drone de 2020. Se trata de una imagen desconcertante, la cual se ha vuelto viral en las redes gracias a los amantes de la fotografía.

Desde hace algunos años, las personas toman interesantes fotos con los drones. Se considera que necesita una mixtura entre habilidad y perspicacia para captar estas imágenes.

[También te puede interesar: Científicos crean una "superenzima" que come plástico seis veces más rápido que antes]

La Asociación de Fotografía Artística de Viaje

Esta institución, fundada por Luca Venturi, es la que organiza este certamen. En su edición del 2020, se destacó una imagen muy particular: un tiburón, un cardumen de salmones y la pareidolia.

¿Qué es la pareidolia? Es una ilusión óptica, mediante la cual nuestro cerebro nos hace distinguir una forma con algo que conocemos. Es así como los salmones aparecen conformando una mancha sobre el agua en forma de corazón.

Se trata de una imagen que ha llamado mucho la atención. Su autor ha tenido una mezcla de suerte, buen tino, paciencia y certeza a la hora de hacer la foto. Por ello, se trata de una fotografía que ha devengado laureles con unanimidad.

El autor de la fotografía es un australiano

Su nombre es Jim Picôt y ha tomado esta foto en las costas de Australia. Hay que agregar que la competencia ha sido fuerte, pues se presentaron otras imágenes de gran calidad.

Por ejemplo, hay una categoría especial: Vida en la Pandemia del COVID 19. En este caso, la foto ganadora es autoría de un israelí, quien capta una protesta contra el distanciamiento social desde las alturas.

Lo cierto es que muchas imágenes van a exhibirse en una de las instituciones de ciencia más antiguas de Italia: la Accademia dei Fisiocritici de Siena. Se espera que este evento se lleve a cabo hasta finales del mes de noviembre.

[También te puede interesar: Por primera vez nacen crías de dragones de mar en Europa]

Los drones se han convertido en aparatos versátiles

No solo para los fotógrafos, sino para otros usos desbordantes de creatividad. Por ejemplo, está el caso de una biblioteca que utiliza drones para repartir libros a los niños durante el confinamiento. Sin dudas, una manera muy original de mantener vivo el conocimiento.

Igualmente, en redes sociales se habla del hombre que paseó a su perro con un drone para no romper la cuarentena. De hecho, hay numerosas anécdotas sobe el uso de estos equipos tecnológicos.

En este caso, un cardumen de salmones se ha organizado formando la imagen de un corazón. ¡Esa es la foto captada por uno de estos aparatos voladores! Y, además, un escualo nada en medo de este cardumen. ¡Todo un espectáculo!

¿Qué otra imagen interesante nos obsequia la naturaleza? La verdad, la naturaleza está llena de estas hermosas imágenes inesperadas. Por eso, debemos respetarla durante nuestra estancia en el planeta.

Fuente:

Cultura Inquieta


también puede interesarte

Opinión

Qué es el contraste mental: la estrategia realista para alcanzar lo que quieres

El contraste mental es una herramienta de visualización que nos ayudar a reflexionar sobre los pros y contras de las situaciones que se presentan. Mira de qué se trata.

Alimentación

¿Cómo se come la Pitaya? Descubre sus beneficios y propiedades

La fruta del dragón, o también conocida como Pitaya, es una fruta exótica que pocas personas han probado y se caracteriza por tener muchísimas propiedades nutricionales. ¡No te pierdas esta receta!

Tendencias

Jonathan, el animal más longevo que se conoce, cumplió 188 años

Se trata de una tortuga gigante de Seychelles. Se sabe que tiene la increíble edad de 188 años, siendo el animal de más edad que se conoce en la actualidad.

Tendencias

Estos son los motivos por los que los perros lamen a las personas

Un nuevo estudio nos cuenta por qué el mejor amigo del hombre tiene la particularidad de lamer a las personas. Las razones te sorprenderán.


Otros

Tendencias

Estas son las tres NOTICIAS POSITIVAS de la semana

Cada lunes te compartiremos tres noticias positivas para comenzar la semana. ¡No te las pierdas!

Salud

6 claves para desarrollar la inteligencia emocional en la familia

La inteligencia emocional busca definir y ayudarnos a entender los procesos internos que vivimos, para permitirnos encaminar nuestros sentimientos de un modo más asertivo. Te contamos cómo puedes poner en práctica sus herramientas dentro de tu familia.

Tendencias

Por sólo 12 casos de COVID-19, China va a hacer 9 millones de testeos

En esta nación asiática se originó esta enfermedad. Hasta ahora, la han controlado. No obstante, la aparición de nuevos casos levanta alarmas y acciones inmediatas.

share