Turismo

Una Isla en Escocia ofrece empleo y viviendas a bajo precio para que vayas a vivir allí

Se trata de un territorio insular al norte de Escocia, un sitio de paso de aventureros y vacacionistas. No obstante, cada año pierde más habitantes y corre el riesgo de quedar desierta.

Hernán Lameda

Actualizada 13/08/2020

Una Isla en Escocia ofrece empleo y viviendas a bajo precio

Turismo

Fuente: Shutterstock

Una Isla en Escocia ofrece empleo y viviendas a bajo precio para que vayas a vivir allí

Se trata de un territorio insular al norte de Escocia, un sitio de paso de aventureros y vacacionistas. No obstante, cada año pierde más habitantes y corre el riesgo de quedar desierta.

Hernán Lameda

Una Isla en Escocia ofrece empleo y viviendas a bajo precio
Fuente: Shutterstock

Esta Isla de Escocia recibe el nombre de Rum. Desde hace un tiempo, ofrece empleo y viviendas a bajo precio. En tiempo de vacaciones recibe algunos visitantes, pero nadie con intenciones de permanecer, por eso, buscan nuevas alternativas para repoblar este lugar.

Las personas tienden a vivir en las grandes metrópolis. Por lo que lugares como esta ínsula suelen quedar con escasa cantidad de residentes. Sin dudas, es la consecuencia del modo de vida actual: la gente se distancia de la naturaleza para habitar en grandes urbes.

[También te puede interesar: Dos niños se encierran en un supermercado y consumen miles de pesos en golosinas]

No es la primera iniciativa de este tipo

Con la emergencia del coronavirus, muchas personas plantean irse a lugares lejanos. Es lo que está ocurriendo, por ejemplo, con la isla de Tristán de Acuña. Igualmente, sucede que Australia puso a cientos en cuarentena en una isla remota.

En dado caso, la petición de la ínsula de Rum tiene ya un par de años. Lo cierto es que con la pandemia pueden surgir candidatos con deseos de mudarse a esta isla paradisíaca. Además, hay muchas facilidades: empleo y vivienda de inmediato.

Algunos aspectos sobre la isla de Rum

Se trata de una ínsula localizada en el noroeste de las Tierras Altas de Escocia y al sur de Skye. El dato más llamativo es que actualmente solo alberga a una treintena (30) de residentes. Por eso, parece urgente pedir la llegada de nuevos pobladores.

No cabe duda que es un paraje hermoso. Cuanta con el mar, muchas montañas y lindos castillos escoceses. Se añade que tiene un gran potencial turístico. ¡Pero necesita de personas que se queden y trabajen en ella!

[También te puede interesar: Viaja sin moverte de casa y disfruta de la naturaleza en las Islas Feroe]

Otros datos interesantes acerca de esta isla

Tiene una extensión de unos 100 kilómetros cuadrados. Algo que llama la atención es que actualmente no tiene población autóctona. Es decir, ninguno de sus residentes ha nacido en la ínsula de Rum.

La mayoría de los residentes son empleados de la Scottish National Heritage. Además, hay algunos investigadores y un solo maestro de escuela contratado. El único sitio habitado es un pueblo llamado Kinloch, el cual no posee iglesia. Además, este poblado tiene una sola tienda que al mismo tiempo es la oficina de correos.

Hasta ahora, la única forma de llegar a Rum es por medio de un Ferry. Este transporte tarda unas dos horas y media desde tierras de Escocia.

¿Es interesante vivir en esta isla? Sin duda, es un cambio. La vida actual exige los escenarios urbanos: aglomeración, servicios instantáneos y lejos de la naturaleza. Habitar en sitios como Rum es tornar a lo natural. Algo que quizás debamos hacer para estar en armonía con el planeta.

Fuente:

Clarin.com


Otros

Tendencias

¿Quieres trabajar en Inglaterra este verano? Esta isla busca empleados

¿Que te parecería trabajar en una isla de playas de arena blanca? Si te gusta la idea, no te pierdas estas oportunidades de empleo al sur de Inglaterra.

Turismo

Becas para meditar en Tailandia para ciudadanos de todo el mundo

Estas becas te llevarán a participar en un retiro de dos semanas en una isla de Tailandia. Descubre qué necesitas para aplicar.

Ambiente

Era una isla virgen y ahora está ocupada por 18 toneladas de plásticos

Esta isla contiene la mayor concentración de desechos plásticos de todos los territorios del mundo. ¿Cómo llegaron esos residuos allí?

share