Al comprar los alimentos en el supermercado, es difícil saber cuáles son sus componentes o conocer el proceso exacto mediante el cual son elaborados. Aunque nos ocupemos de leer las etiquetas, los nombres químicos hacen que sea complicado entender de qué se trata en cada caso.

A continuación, te mostramos siete alimentos comunes que no querrás volver a comprar una vez que te enteres de lo que cómo se hacen.

Gominolas

A la mayoría le gustan las gominolas: la combinación de sabor y textura puede llegar a ser irresistible para muchos. Pero aunque no lo creas, es un producto de origen animal, elaborado a base de carne de cerdo. Además, se le añaden aromatizantes, lubricantes, potenciadores del brillo, cera de abejas, aceite de coco, cera de carnauba, aceite mineral, aceite de soja hidrogenado, concentrado de pera y esmalte.

Ya no parecen tan apetitosas, ¿verdad? La buena noticia es que puedes hacer gominolas caseras, con frutas y verduras.

Patatas de paquete

papas fritas

Las patatas tostadas y fritas de paquete son uno de los snacks más comunes del mundo. En realidad, muchas compañías emplean una mezcla de arroz, trigo, maíz y copos de patata para producirlas.

Esto se debe a que algunos países aplican impuestos adicionales a las patatas fritas, de manera que este proceso es una forma de evitar pagar más por comercializar el producto.

Para reemplazarlas por una alternativa más saludable, puedes hacer estos chips de calabacín.

Margarina

margarina

Aunque muchas veces comercializan la margarina como una alternativa más saludable a la mantequilla, esto no es cierto. La margarina es el resultado de la hidrogenación parcial de una grasa vegetal para convertirla en un producto con la consistencia cremosa que conocemos. Esto resulta en la acumulación de cantidades muy altas de grasa nocivas para nuestro organismo.

Sopas rápidas

sopa

Aunque las sopas rápidas son muy prácticas y pueden ser muy sabrosas, tienen un alto contenido de un aditivo llamado glutamato monosódico (GMS), un potenciador del sabor que puede llegar a tener efectos muy perjudiciales.

El GMS es una neurotoxina que deteriora el sistema nervioso y puede causar mareo, nausea, sudoración, debilitamiento, taquicardia y dolor de pecho, entre otros síntomas.

Gelatina

Esta Es La Razón De Por Qué Siempre Les Dan Gelatina A Los Enfermos En Los Hospitales

La gelatina es el resultado del procesamiento del colágeno de algunos animales, que se obtiene a partir de sus huesos y su piel. Además, durante el proceso de producción, se usan aditivos, colorantes y mucha más azúcar de lo que nuestro cuerpo debería consumir.

Este proceso efectivamente acaba con cualquier beneficio que pudiéramos recibir de su consumo, y lo que queda es un alimento dañino, pero para muchos, irresistible.

Una buena alternativa es usar agar agar para reemplazar la gelatina.

Chocolate

chocolate

Si bien el fruto del árbol de cacao es un alimento nutritivo que tiene muchos beneficios, la mayoría de los chocolates que encontramos en el mercado son derivados de pasta de cacao y el producto final termina teniendo un porcentaje bastante bajo de cacao natural.

Para evitar consumir aditivos nocivos, busca las barras de chocolates que contengan al menos un 70% de cacao natural.

[También podría interesarte: 10 beneficios de comer alimentos crudos y una deliciosa receta dulce para empezar]

Y tú, ¿qué piensas de esto?

Fuentes:

Para los Curiosos

Ecoosfera