La mantequilla puede ser un verdadero placer prohibido para muchos, sobre todo para los que tratan de reducir su consumo de grasa o la ingesta de productos de origen animal. Puede parecer que no hay muchas alternativas que tengan una textura similar o que cumplan con sus funciones exactamente de la misma manera, pero esto no es así.

Estas siete alternativas pueden usarse de una manera muy similar a la mantequilla. Algunas pueden emplearse para untar, cocinar y hornear, y le darán una variedad interesante a tu dieta si las pruebas todas, por no mencionar la riqueza de sus nutrientes.

[También podría interesarte: ¿Qué es más saludable? ¿La mantequilla o la margarina?]

1. Aguacate

Aguacate:una alternativa a la mantequilla

El aguacate es usado con frecuencia para untar tostadas y otros panificados, pero existen muchas otras maneras de comerlo. Por ejemplo, como acompañante de platos dulces, como algunos pasteles y chocolate. Pero también se puede usar con pasta, huevos, y mucho más.

2. Frijoles

Frijoles: una alternativa a la mantequilla

Otra opción para sustituir la mantequilla en el mundo de los postres son los frijoles. Usarlos en las recetas dulces no solo significará añadir un complemento con innumerables nutrientes, sino que también le dará a la preparación una textura grandiosa y diferente a la que estamos habituados.

3. Aceite de coco

aceite coco
Fuente: Pixabay

Aunque algunos afirman que el aceite de coco no es tan beneficioso por sus grasas saturadas, otros aseguran que estas no son malas para la salud. Si vas a usarlo en lugar de la mantequilla, puedes hacerlo en postres y platos fuertes.

4. Yogur griego

Yogur griego: una alternativa a la mantequilla

El yogur griego no será una opción para los que desean comer solo alimentos de origen vegetal, pero para otros, es un gran ingrediente para incluir en los alimentos horneados. Pruébalo en pasteles o brownies.

5. Aceite de oliva

Aceite de oliva: una alternativa a la mantequilla

En el mundo mediterráneo lo saben y lo ponen en práctica todos los días: no se necesita mantequilla en las tostadas cuando se tiene aceite de oliva. También lo puedes usar para cocinar vegetales, hacer sándwiches de queso y mucho más. ¡Anímate a probar distintas opciones!

6. Mantequilla de maní

Mantequilla de maní como alternativa a la mantequilla de origen animal

Si estás cansado de las tostadas con mantequilla de origen animal o aguacate, puedes optar por otra manera de prepararlas. Intenta con la mantequilla de maní, que además puede aplicarse en otras comidas, especialmente en preparaciones dulces.

7. Plátanos

Plátano: una alternativa a la mantequilla

Los plátanos se han labrado un espacio bien merecido en la cocina. Además del famoso pan de plátano, también se las puede emplear en casi cualquier otro plato horneado para reemplazar la mantequilla o el aceite. Este ingrediente añade dulzura natural, gran sabor, nutrientes y textura.

[También podría interesarte: Cómo hacer una mantequilla de almendras especial]

¿Has probado alguna de estas alternativas? ¿Cuál es tu favorita? Cuéntanos tu experiencia.

Fuente:

Tree Hugger