La pizza es una de las comidas que, a pesar de ser originaria de Italia, se ha adoptado en todo el mundo. Y en cada lugar que ha ido arribando, se han creado, a su vez, nuevas versiones. Hay pizzas con masa de zanahoria, con base de palta, rellena, tipo arco iris, o incluso sin harinas.
Pero además de estas variantes, la pizza se ha convertido en un sabor en sí mismo, tal como el caprese. Por eso hay otras comidas que se hacen "a la pizza", como estas cazuelas de quinoa.
En esta nota podrás aprender otra manera de comer pizza, de una forma no tradicional, pero sí deliciosa: ¡en forma de bolitas! Quedarán muy sabrosas, serán fáciles de hacer y comer, y además podrás compartirlas con tus amigos o familia en una reunión.
- 500 gr de harina
- 25 gr de levadura fresca
- 210 ml de agua caliente
- Champiñones
- 1 cebolla
- Tomates
- Queso mozzarella o algún queso vegetal
- Orégano
- Romero
- Albahaca
- Sal y aceite de oliva
Preparación
1. En un recipiente, mezcla la harina y la levadura. Agrega el romero, un poco de sal y mezcla hasta formar una bola con la masa. Hazle un pequeño orificio en el centro y añade, de a poco, el agua y un chorrito de aceite de oliva. Amasa bien y ve repitiendo esto con el agua (pero sin más aceite) hasta que ésta se termine y tu masa vaya tomando forma.
2. Sobre una superficie limpia y enharinada, amasa bien hasta alcanzar la textura de la pizza. Deja reposar cubierto por un paño de cocina en un sitio cálido, hasta que la masa duplique su tamaño.
3. Una vez que la levadura haya actuado, estira la masa con un palote, corta círculos (usando un vaso como cortante) y ve formando tus bollitos o bolitas: agrega una cucharada de salsa de tomate, un poco de orégano, queso, champiñones y cebolla (picados y salteados previamente). Cierra bien como si fuera un paquetito y, con las manos, dale la forma de círculo.
4. Toma un molde circular (como si hicieras una tarta o pastel), ponle un poco de aceite de oliva y coloca las bolitas, una junto a la otra como puedes ver en la fotografía. Pinta con aceite por encima y espolvorea un poco más de orégano, si quieres.
5. Hornea en un horno precalentado a 170°; por 45 minutos.
¡Y listo! ¡Que lo disfrutes!