La espinaca es un alimento con un gran valor nutritivo:  aporta hierro, proteínas, calcio, vitamina C, A, potasio, fibra, yodo y zinc, entre muchos otros nutrientes. Además, fortalece el sistema inmunológico, ayuda a prevenir la anemia y las enfermedades oculares; es recomendable para los que sufren de hipertensión y también para quienes se encuentran en las primeras etapas de embarazo o lactancia. Conoce más sobre las propiedades de la espinaca y de otros vegetales de hoja verde. 

Prueba la siguiente receta de wraps de espinaca para incluir este vegetal en tu dieta diaria.

Ingredientes

-4 claras (o sustituye el uso de huevo).
-1 puñado grande de espinaca o acelga cocida y cortada en trozos pequeños. 
-1 pizca de sal y pimienta.

Preparación

Procesa la espinaca con las claras de huevo, sal y pimienta hasta formar una pasta líquida. Luego, coloca la mezcla en una sartén previamente rociada con unas gotas de aceite de oliva, un cucharón de la mezcla hasta que se cocine el wraps (panqueque) de un lado. Voltéalo y déjalo unos minutos más.

¡Y listo! Puedes hacer la cantidad que quieras; si los haces más delgados, tendrás más unidades para rellenar con lo que más te guste. 

Lo mejor de esta receta es que además de evitar el uso de harinas y darle un nuevo uso a la espinaca, el contenido del  wrap lo eliges tú. Por ejemplo, puedes mezclar cebolla picada en trocitos pequeños y salteada con unas gotas de aceite de oliva, zanahoria hervida pisada y queso crema. Puedes añadirle por encima algunas hojas de rúcula, tomates cherry y un puñado de queso en hebras. Y tú, ¿con qué lo rellenarías?