Ellas mueven sus redes como timones de barco: con fuerza, con decisión y precisión. Son influencers que informan y apoyan, con sus publicaciones, un movimiento que busca cambiar hábitos para llevar una vida más amigable con el ambiente.

1. Connie Isla (@coisla)

Es una cantautora, actriz y activista vegana. Desde su cuenta de Instagram, comparte recetas saludables, historias de animales, música, tips sustentables. Las letras de sus canciones están atravesadas por su lucha, algunas de ellas hablan de empatía, de cuidar el ambiente, de equidad y de repensar los hábitos cotidianos.

2. Charlotte Bezié (@noseaswaste)

Ella te enseña a hacer menos basura y a hacerte responsable de ella. Con post muy interesantes, Charlotte capacita y conciencia con datos concretos y repletos de información: desde cómo compostar, reciclar, hasta cómo cepillarse los dientes con cepillos y pasta orgánica.

3. Dafna Nudelman (@lalocadeltaper)

En su Instagram practica activismo “imperfecto”. Da ideas para generar menos plástico y ser más ecológicos y sustentables. En uno de sus post exhibe un kit zerowaste para reducir desechables, en otro un producto reemplazo para lavar los patos.

Si quieres saber más de ella, puedes leer la entrevista que le hicimos.

4. Nati Mazzei @ecointensa

Ella habla de sustentabilidad, zero waste y alimentación saludable.En sus stories comparte datos súper importantes sobre compostar, huerta, recetas, menstruación responsable y eco-emprendimientos.

1. Paz del Percio (@samuraideensaladas)

Paz comparte recetas veganas para salir de la monotonía de cocinar siempre lo mismo. Tiene buenísimas ideas para realizar picadas y meriendas veganas, y tips para mejorar las sopas, comidas al vapor y panqueques de múltiples ingredientes. Una de sus destacados en stories tiene como portada “restaurantes veganos”, y allí comparte direcciones de Buenos Aires, Argentina, de lugares para comer.

Sus perfiles, sus cuentas, y sus videos son súper atrapantes, porque comparten experiencias, datos e información muy novedosa, rica e interesante para quienes buscan generar un cambio en sus rutinas para cuidar el medio ambiente. Son mujeres jóvenes que en primera persona