La técnica KAMASH fue especialmente diseñada por Betzalel Elazar, creador del método MAKAM para brindar alivio de manera natural y no farmacológica a distintos padecimientos de larga duración, como el dolor crónico, el estrés, las contracturas y neuralgias.

La técnica consiste en suaves presiones, movimientos de tensión, contracción, balanceo y rotación que se realizan utilizando el peso propio del cuerpo, una tela elástica especial y un bastón de madera. El profesional de la salud luego de realizar el diagnóstico adecuado sabrá cuál es la mejor terapia dentro de la técnica para cada paciente en particular y puede realizarla en la misma consulta. Se le recomienda al paciente asistir con ropa suelta y cómoda. Es una experiencia placentera, de relajación total que nos hace recordar el arrullo materno y esa sensación de protección y flotación a la vez. Sin embargo, ¡no hay mejor descripción ni palabras que la vivencia misma!

[También te puede interesar: Munawara, la técnica para tratar enfermedades crónicas de manera integral.]

Además, la técnica Kamash nos permite trabajar no solamente en el consultorio sino también en la casa. Si quien nos viene a ver lo desea, le enseñamos a sus familiares o convivientes a realizar algunos ejercicios de sencilla aplicación.

De esta manera, fortalecemos sus vínculos emocionales, y la contención que el paciente recibe por parte de ellos, permitimos que los familiares se sientan bien y útiles, apoyando a su ser querido en su salud y llevamos la sensación de relajación y alivio a la cotidianeidad de nuestro paciente.

Esto es sumamente útil en casos de dolor crónico, insomnio, niños con dificultad para dormirse o trastornos del comportamiento, embarazadas y contractura por estrés, ya que permite un tratamiento continuo en la tranquilidad y comodidad del hogar.

IMG_4738

[También te puede interesar: AQU, conoce el método natural creado para disipar tensiones y tratar el dolor.]

Como conclusión, desde Makam ofrecemos herramientas terapéuticas naturales para afrontar los padecimientos cotidianos de las personas sin efectos secundarios o adversos, trabajando de manera integral, contemplando sus aspectos físicos, sociales, psicológicos y espirituales.

La técnica Kamash nos permite ofrecer un alivio a un pesar tan común que genera discapacidad, alteraciones del humor y por supuesto de la calidad de vida como lo son el dolor crónico, el insomnio, el estrés y los ataques de ansiedad, brindando una solución natural y efectiva.