El movimiento habitual de la ciudad puede que te haga extrañar la naturaleza y que pienses en tomarte unas vacaciones de vez en cuando. Y es que re-conectar con lo natural no sólo recarga energías, sino que también tiene numerosos beneficios para la salud: reduce los niveles de estrés y ansiedad, ayuda a conciliar el sueño y mejora el ánimo, entre otros tantos beneficios.

[También te puede interesar ¿Qué es el Earthing y cómo conectar el deporte con la naturaleza?]

¿Cómo disfrutar y conectar con la naturaleza viviendo en la ciudad?

Vivir en la ciudad no impide que puedas planear mini escapadas al aire libre y beneficiarte de las bondades de lo natural. ¡A continuación encontrarás algunas ideas!

Mujer practicando yoga en un parque de su ciudad

1. ¡Sal a caminar!

Un plan simple y económico es dar una vuelta por los espacios verdes de tu ciudad. Cambiar un rato el cemento por los árboles, el césped y el sonido de los pájaros te cambiará el día. Además de disfrutar de un pequeño trozo de naturaleza, estarás haciendo deporte y cuidando tu salud.

2. Medita o haz yoga al aire libre

La naturaleza es el ambiente ideal para relajarte y practicar alguna de estas actividades. Te concentrarás con mayor facilidad y disfrutarás de un entorno agradable para desconectarte del ajetreo de la ciudad por un rato.

3. Haz un picnic improvisado

¡Un picnic siempre es un excelente plan! Ya sea que sólo sea un momento para ti o prefieras quedar con amigos, una manta en el suelo y algunos bocadillos son suficientes. Elige el espacio verde más bonito de tu ciudad y disfrútalo con esta idea que te encantará.

Amistades haciendo un picnic en un parque

4. Contempla la naturaleza en modo observador

Descubre qué especies de plantas y animales hay en tu ciudad, probablemente te sorprenderás con la variedad que hay. Observa los pájaros, los insectos, las flores y los árboles, y aprende más sobre ellos.

5. Disfruta del atardecer

¿Hay algo tan bonito como una puesta de sol y los colores que proyecta en el cielo a medida que va anocheciendo? Disfruta de la hora dorada observando este magnífico espectáculo de la naturaleza.

6. Participa de un huerto urbano

Cada vez se pueden encontrar más huertos urbanos, una excelente opción para cultivar vegetales cuando no se dispone del espacio necesario en casa. Si no sabes por dónde empezar, puedes preguntar en el ayuntamiento de tu ciudad o bien apuntarte en algún curso.

huerto urbano

[También te puede interesar Conoce cuáles son los principales beneficios de tener un huerto en casa.]

Anímate a plantar tus propios alimentos y disfrutar del trabajo en equipo con tus vecinos, una gran oportunidad para conocer nuevas amistades.

7. Practica el grounding

También llamado earthing, el grounding es una práctica que consiste en caminar descalzo por el césped. Literalmente, poner los pies en la tierra, según indican estudios hechos recientemente, puede mejorar la salud y contribuir al bienestar personal.

¡compártelo en tus redes sociales!