Quizás alguna vez te preguntaste sobre el significado de la hora en la que te despiertas. Puede que te duermas un poco tarde por alguna tarea pendiente y tengas que levantarte temprano para ir al trabajo. Pero, ¿sueles despertarte de madrugada aparentemente sin razón, y permaneces así durante aproximadamente una hora?

Todo tiene una explicación. En esta nota, te explicaremos cuál es el significado de la hora en la que te despiertas, cuál es el significado de despertar siempre a la misma hora, y qué significa despertarse a las 3 am medicina china.

[También puede interesarte leer: Cuál es el significado de soñar con estos 6 animales]

Significado de la hora en la que te despiertas según la medicina tradicional china

De acuerdo a la medicina tradicional china, muchos detalles de nuestro estado físico y emocional pueden revelarse por nuestro ciclo de sueño. Por eso la hora a la que duermes y a la que despiertas podría estar dándote mensajes de alerta que debes tomar en cuenta.

Conoce el significado de la hora en la que te despiertas de manera natural: ¿Por qué a esa hora y no a otra?, ¿Cuál es el significado de despertarse siempre a la misma hora?, ¿despertarse a las 3 am medicina china, qué significa?

significado de la hora en la que te despiertas

Significado de la hora en la que te despiertas: 9-11 PM

La dificultad para conciliar el sueño entre las 9:00 pm y las 11:00 pm podría ser un signo de estrés y nerviosismo. Trata de relajarte media hora antes de la hora a la que deseas dormir evitando ruidos y luces. Es decir, dejando en celular y las pantallas de lado, y los ruidos altos como la música fuerte. Si es posible, también puedes practicar una meditación guiada o ejercicios de yoga o streching para relajar el cuerpo.

significado de la hora en la que te despiertas

SIGNIFICADO DE LA HORA EN LA QUE TE DESPIERTAS: 11 PM- 3 AM

El despertar entre las 11:00 pm y la 1:00 am podría significar una decepción de tipo emocional. A decir de la medicina tradicional china, es a esa hora cuando la vesícula se encuentra activa. Para mejorar el sueño en estos horarios, se recomienda practicar mantras, perdonarte y aceptarte a ti mismo tal y como eres.

Despertar entre la 1:00 am y las 3:00 am se debe a la acumulación de ira. Este meridiano se conecta al hígado y se asocia a la ira y al exceso de energía Yang. Toma un vaso de agua fría y medita un momento.

[También puede interesarte leer: Este podría ser el mejor modo de combatir los problemas de insomnio y estrés ]

significado de la hora en la que te despiertas

Despertarse a as 3 am: medicina china

Por otro lado, mucho se habla sobre qué significa despertarse 3 am medicina china. Pero no es solo a las 3 am, sino que también comprende la franja que va entre las 3:00 am y las 5:00 am. ¿Cuál es el significado de despertarse 3 am medicina china?

Según esta medicina, es que quizá hay algo que trata de comunicarse contigo para guiarte hacia un propósito más grande, para hacerte ver que necesitas otros cuidados, o prestar más atención a alguna parte del cuerpo que estaría siendo descuidada.

Esta hora se relaciona a la tristeza y a los pulmones. ¿Cómo mejorar? Puede ser haciendo ejercicios de respiración o meditación guiada para poder volver a dormir.

Además, por otro lado, también es importante saber que durante esa franja horaria el órgano que está más activo es el hígado, y por lo tanto es el encargado de mandar un aviso si se siente afectado por sentimientos de ira, tristeza o frustración.

Si sentís que te despiertas muchas veces en ese horario sin razón alguna, te recomendamos que pruebes hacer ejercicios de yoga o meditación todas las noches, que te alejes de las pantallas al menos una hora antes de ir a dormir, y que trates de resolver los problemas que te tienen preocupado, aunque sea inconscientemente.

[También puede interesarte leer: ¿Cuál es el significado emocional de los lunares rojos?]

SIGNIFICADO DE LA HORA EN LA QUE TE DESPIERTAS: 5 AM- 7 AM



Si es entre las 5:00 am y las 7:00 am que te despiertas habitualmente y sin razones, puede deberse a bloqueos emocionales. La energía del intestino se encuentra activa a esta hora y significa que tienes emociones bloqueadas. Estira los músculos y trata de ir al baño.

¿Qué es el sueño segmentado?

También puede interesarte saber que según otros estudios, los seres humanos se acostumbraron a un fenómeno llamado "el sueño segmentado". Según este fenómeno, dormimos durante cuatro horas, despertamos por una o dos, y luego dormimos otras cuatro. Éste un reloj biológico natural que hemos aprendido a ignorar, pero que no es para nada malo.

La gente por lo general utiliza esa hora para meditar, escribir, beber un poco de té o simplemente relajarse de alguna otra manera, hasta que logra dormir nuevamente. Durante este tiempo, tu cerebro produce prolactina, que es una hormona que promueve la relajación. Por eso, ese momento despierto puede ser también tomado en cuenta como tiempo de descanso.

Las señales sutiles que nuestro cuerpo nos envía sobre nuestro estado físico, emocional y espiritual deben ser tomadas en cuenta y darles un valor adecuado. Aprende a escuchar y entender lo que tu cuerpo trata de decirte y conócete a ti mismo.

[También puede interesarte leer: ¿Por qué es mejor dormir del lado izquierdo de tu cuerpo? ]

Horas de sueño recomendadas

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) toda persona adulta debe dormir unas 7 horas diarias.

En niños, la OMS estima que es depende de la edad, siendo los siguientes los parámetros recomendados:

  • Bebés de 4 a 12 meses: de 12 a 16 horas por cada 24 horas, incluidas las siestas.

  • De 1 a 2 años: de 11 a 14 horas por cada 24 horas, incluidas las siestas.

  • De 3 a 5 años: de 10 a 13 horas por cada 24 horas, incluidas las siestas.

  • De 6 a 12 años: de 9 a 12 horas por cada 24 horas.

  • De 13 a 18 años: de 8 a 10 horas por cada 24 horas.

Esto es lo que no debes hacer cuando te despiertas siempre a la misma hora

Ya sabes el significado de la hora en la que te despiertas, incluso ahora puedes saber qué significa despertarse a las 3 am medicina china. Sin embargo, para una mejor educación e higiene del sueño, también debes saber qué no hay que hacer durante esos momentos de insomnio.

Es natural pensar en seguir en la cama esperando dormir una vez más. Pero lo recomendado por los expertos es salir de la cama, hacer ejercicios de relajación o meditación, tomar agua o un té que ayude a dormir, y bajo ningún punto de vista encender pantallas como celular o computadora.

Usar el smartphone, comenzar a visitar redes sociales o a enviar mensajes puede hacer que el insomio se incremente, generando un mal dormir y por lo tanto un mal estado al día siguiente. Además, dormir mal durante mucho tiempo puede generar otros problemas como depresión, accidentes domésticos o de tránsito, fatiga crónica y/o dolor de cabeza. El cuerpo y la mente necesitan descansar. Por eso, ¿por qué no escucharse y tratar de brindarle a nuestro cuerpo lo que necesita?

En todos los casos, para personas que sufren de insomnio o problemas para dormir, es recomendable que la cama se use solamente para dormir. Es decir, no usarla para mirar películas o series, o para descansar luego de un largo día.

En el último de los casos, si naturalmente no se puede conciliar el sueño, también se recomienda consultar a un profesional de la salud para ver qué está pasando y cuál es su recomendación. Bajo ningún punto de vista se recomienda la automedicación o ingesta de medicamentos no recetados por un profesional médico.

[También puede interesarte leer: Carpe Diem: significado de tu frase y cómo implementarla en tu día a día]

¿Cuál es tu técnica para dormir mejor y no despertarse durante el medio de la noche?


Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.