Hablaremos sobre chat GPT y las claves necesarias para aprovechar la inteligencia artificial. Puesto que hoy en día se encuentra de moda y es una de las herramientas que está revolucionando todo lo que hacemos.

Es tan popular que Google ha lanzado una alternativa para esta IA de texto. Y es por eso que debes aprender todo lo necesario para sacarle el máximo provecho. Que van más lejos que solo pedirle hacer resúmenes o que te explique ciertas cosas.

¿Qué es chat GPT?

Chat gpt

Antes de aprender cómo usar chat GPT, hay que saber qué es. Ahora bien, se trata de una inteligencia artificial en forma de chat. Se encuentra basada en la inteligencia artificial GPT-3. Con la capacidad de responder a una gran cantidad de preguntas y sus respuestas son bastante acertadas, para la mayoría de los casos. Sin embargo, para obtener los mejores resultados es necesario hacer preguntas claras y concisas.

Este último aspecto se trata de comprender la forma en la que opera chat gpt loguin. Haciendo preguntas que entienda perfección, para que los resultados que obtengas sean mejores. Usando esta inteligencia artificial, puedes ir descubriendo cómo son las respuestas y cambiar los temas para saber que conoce de todo, o casi todo. Así mismo, puedes aprovechar sus respuestas para solventar preguntas útiles para tus trabajos o deberes.

Por otra parte, Chat GPT se encuentra disponible para los usos que te puedas imaginar, algunos son de mucha utilidad. Otros solo serán para la curiosidad o para colocar a prueba la inteligencia artificial. Sea como sea, es importante afinar bien las preguntas para que los resultados sean asertivos. De esta manera, puedes tener mejores textos, que después podrás usar como ayuda para tus tareas del día a día.

Sin embargo, no todo es agradable si chat gpt loguin no sabe algo, por lo que puedes tener una respuesta generada a base de datos que no son del todo ciertos. Quiere decir que no siempre vas a tener una respuesta correcta. Entonces tendrás que buscar información para verificarla y confirmar si es correcta. Tampoco estaría demás corregir el texto que ofrece, adaptándolo a un mejor formato para que encaje con el uso que le des.

¿Cuáles son los trucos más útiles que tiene Chat GPT?

De entre la gran cantidad de opciones que ofrece esta inteligencia artificial, detallamos los usos más útiles y cómo se puede aprovechar al máximo, preguntando correctamente.

Textos

Para iniciar con el chat gpt loguin, hay que tener en cuenta que contestará de acuerdo con el idioma en el que hayas escrito. Algo como esto representa una ventaja por si deseas obtener textos en distintos idiomas. También es un poderoso traductor, puesto que tienes la posibilidad de pegar un texto en un idioma y solicitar que lo traduzca a otro. Sencillamente, debes escribir “Traduce este texto al” seguido del idioma al que deseas traducir.

Con respecto a cómo usar chat GPT, es bueno tener en cuenta que puede trabajar con textos, por lo que puedes hacer un resumen de un texto largo. Puedes pedir también que realice una extensión del texto para poder ampliarlo. Si quieres pedirle un resumen, primero tienes que introducir el texto y cuando te pregunte qué hacer con él tienes que escribir “haz un resumen de este texto”. En dado caso de que quieras ampliarlo, escribe “amplía este texto”.

Cuando tienes un texto sin formato, puedes pedirle que lo revise y le dé un formato que sea legible. Incluyendo los puntos, los símbolos y comas necesarias para que sea leído adecuadamente. Sencillamente, tienes que decirle que le dé formato al texto en cuestión, donde previamente habrás pegado uno para que pueda trabajar con basen en él.

Otra cosa es que puedes pedirle a Chart GPT que escriba acerca de un tema en específico. Generará un texto, que tendrás que revisar, acerca del tema determinado que hayas solicitado. Además, es una inteligencia artificial que puede generar otra clase de textos útiles, como las cartas de presentación o dar consejos para escribir currículums. Incluso puede ayudarte a escribir en las redes sociales acerca de un tema en concreto, hasta puede hacerlo por partes.

Programación

Chat GPT es una excelente herramienta para los programadores, tanto para los que están iniciando, como para los más expertos. Si eres alguien que está empezando en la programación, le puedes pedir a Chat GPT que escriba un ejemplo de código. Indicando el problema que debe ser solucionado y el lenguaje en el que deseas que lo escriba.

Con esta inteligencia artificial, tienes la oportunidad de revisar código que ya está escrito. Y no solo te pide indicar dónde se encuentra el error, también te ayuda a comprenderlo, proponiendo ejemplos para que los corrijas o los mejores. Sencillamente, escribe “depura este código” y seguido a eso te va a pedir que escribas el código que quieres depurar. Contestará con el código correcto escrito, usando el mismo formato que has escrito.

Hasta puedes hacer preguntas por los errores en un código. Te hará una lista con los errores detallados y dónde se encuentran. Simplemente, escribe el código que te va a devolver un breve resumen de lo que ha hecho y en el lenguaje en el que se encuentra escrito. Como una curiosidad, puedes hacer una simulación de una terminal de Linux dentro del mismo Chat GPT.

Operaciones matemáticas

Forma parte de otro de los usos básicos que puedes pedirle a chat GPT. Sin importar que se trate de operaciones sencillas o más complicadas. Dicha inteligencia artificial tiene la capacidad de resolver una amplia cantidad de operaciones. Desde sumas sencillas hasta algoritmos, resolver integrales o calcular el módulo de alguna división.

Convierte números decimales a números binarios, octal o hexagonal y viceversa. Solo tienes que pedirle que convierta el número en cuestión a binario, para que realice dicha operación. Donde incluso te mostrará una forma bastante simple de hacerlo. Puede listar cualquier sucesión de números, indicando cuantos quieres, ya que no puede responder de manera infinita. Ejemplo, pide que te diga los primeros 20 números de la sucesión de Fibonacci.

Pi es un número que tiene muchos decimales, pero esta inteligencia artificial puede escribir los que quieras. Pide que lo haga de una manera muy natural, como por ejemplo, “dime el número pi con 15 decimales” y de esta manera obtendrás el resultado que quieres.

¿Qué otros usos tiene chat GPT?

Chat gpt

Prácticamente, cualquier cosa que se te pueda ocurrir le puedes pedir a chat GPT y te dará una respuesta. En la mayoría de los casos con una solución. Si no tienes idea de qué preparar de comer, puedes pedirle que cree una receta usando los ingredientes que tienes al alcance. Eso sí, tienes que ser específico con las cosas para que el resultado sea lo más óptimo posible. Puedes pedir una receta con otros ingredientes y probar cosas distintas.

Si no sabes qué hacer en tu próximo viaje, puedes pedir a chat GPT que haga una planificación. De esta manera, tendrás una idea para tus visitas de vacaciones que puedes incluso seguir tal cual o cambiar. Por ejemplo, puedes pedir que te haga una planificación de 3 días a Madrid para tener las indicaciones más detalladas. Aunque, al parecer, esta es una inteligencia artificial que le gusta cenar pronto, así que tendrás una base para modificar.

Cuando se trata de conocer las características de algún alimento o producto, puedes preguntarle a chat GPT. Según la forma en la que esté formulada la pregunta, contestará con los datos que necesitas. Preguntar cuanta grasa tiene la leche entera, es incluso sencillo de responder para chat GPT. Algo bastante llamativo es que puedes preguntar datos curiosos, como las calorías de algún alimento, sus propiedades o la teoría de la evolución.

Esta clase de respuestas será de gran ayuda para que amplíes tus conocimientos, ayudarte a redactar trabajos o satisfacer tu curiosidad. Las curiosidades de animales también son preguntas interesantes para esta IA. Como la clase de alimento que consume una especie en específico, cuántos estómagos posee una vaca y hasta la duración de su digestión.

Una inteligencia artificial de mucha utilidad

Como ya se ha mencionado, en la gran mayoría de los casos y teniendo presente sus limitaciones, Chat GPT es de mucha ayuda en diversos aspectos. Para obtener datos específicos, conocer determinadas características de algo o consejos acerca de muchos otros temas. Es sin la menor dura, una IA con la que puedes salir de apuros en muchas situaciones. A pesar de que existen algunas cosas que no conoce.

También te puede interesar: ¿Cuál es el impacto ambiental de la inteligencia artificial?

Fuente:

Geeknetic, El español