Si te has preguntado: cómo hacer que las verduras y frutas orgánicas duren más tiempo, entonces aquí te damos algunos tips. Lo mejor es que se trata de simples acciones que puedes hacer en tu hogar.

En primera instancia, te vamos a dar un tip de lavado general. Igualmente, señalaremos cómo hacer que ciertas frutas y verduras, de manera particular, sean mejor conservadas.

[También te puede interesar: Qué frutas y verduras de estación debemos comprar en primavera]

Lavar estos alimentos de una manera adecuada

¡Esto es lo primero a realizar! Para ello, hay que seguir una serie de recomendaciones. Las indicamos a continuación:

-El fregadero debe ser bien limpiado con anterioridad.

-Usar una taza de vinagre blanco al limpiar junto con agua.

-Dejar estos alimentos remojando en la mezcla de agua y vinagre durante 10 minutos.

-Enjugar siempre con agua fría (no caliente ni tibia).

-Secarlos antes de almacenarlos. En caso de almacenarlos húmedos, se pueden descomponer.

-Los alimentos no tendrán sabor a vinagre si se enjuagan y secan correctamente.

Esta es la manera genera de lavar frutas y verduras. Ahora, vamos a detallar casos específicos de estos tipos de alimentos, más allá de lavarlos con vinagre y cuestiones genéricas.

¿Cómo mantener ciertos tipos de alimentos en buen estado?

No es la intención hacer una extensa guía práctica para aprender a conservar las frutas. En dado caso, solo mencionar algunos consejos como los siguientes:

-Plátanos: estos alimentos maduran y oscurecen rápido. Para conservarlos, hay que comprarlos verdes. Si están amarillos, mejor quitar la cáscara y cortarlos en rodajas.

-Bayas: hay que lavarlas en una solución con vinagre. Luego, secarlas y guardarlas en su empaque original.

bayas de goji 4

-Aguacates: se oxidan rápido. Para desacelerar este proceso, es necesario guardarlos en bolsas plásticas y colocarlos en el refrigerador.

aguacate

-Cebollas: es un error guardarlas en el refrigerador. Ahí se estropean y dejan el electrodoméstico con mal olor. ¿Qué hacer? Lo mejor es meterlas en una bolsa de papel marrón, con orificios para ventilación.

cebolla
Fuente: Mejor con Salud

-Papas: colocarlas en una bolsa de malla reutilizable. Hay que colocarlas en un lugar fresco y oscuro.

papa
Cosecha de papas

-Lechuga: todas las hojas orgánicas se descomponen rápido. Hay que envolverlas en hojas de papel secas. Luego, colocarlas en un recipiente sellado. Así duran unos tres días.

-Tomates: hay que tenerlos alejados fuera de la luz solar directa. Si están demasiado maduros, es mejor picarlos en rodajas y meterlos en el refrigerador por gasta tres días.

propiedades del tomate

-Frutas cítricas: como las naranjas y limones. Hay que cortarlos en rodajas, colocarlos sobre una bandeja y dejarlos congelados.

[También te puede interesar: 10 beneficios y usos medicinales de la fruta del dragón]

¿Qué te parecen estos consejos? ¿Verdad que son muy útiles? Pues, es hora de ponerlos en práctica. Se trata de tips naturales y sanos para conservar tus alimentos. ¡Así podrás comerlos sin que su sabor se dañe o te causen daños!

Fuente:

Ecoportal