Tener mascotas ha reportado tener buenos efectos para la salud, pero un reciente hallazgo podría confirmarlo: dormir con tu perro puede ser más beneficioso que dormir con un humano.

[También te puede interesar: California pone fin a las "fábricas de cachorritos"]

A diario, muchas personas comparten sus camas no solo con compañeros humanos sino también con perros o gatos. Investigaciones previas han demostrado que dormir con una pareja humana adulta tiene impactos positivos y negativos en el sueño humano, pero hay poca exploración del impacto que las mascotas tienen sobre la calidad del sueño humano.

señales-super-alerta-relacion

La investigación

Un estudio desarrollado por Cansius College y publicado el pasado mes de noviembre en la revista especializada Anthrozoös revela la relación entre el sueño de las mujeres y su acompañante en la cama, este puede ser humano o canino.

El equipo liderado por la Dra. Christy L. Hoffman, recopiló datos de encuestas en línea de 962 mujeres adultas entre 18 y 69 años de edad que viven en los Estados Unidos para investigar las relaciones entre la posesión de mascotas y el sueño humano.

El 55% de las participantes compartieron su cama con al menos un perro y el 31% con al menos un gato. Además, el 57% de los participantes compartieron su cama con un compañero humano.

¿Duermen mejor con un perro a su lado?

Los resultados mostraron que los dueños de perros tenían horas de acostarse y despertarse más tempranas que las personas que tenían gatos pero no perros. En comparación con los compañeros humanos de la cama, se percibió que los perros que dormían en la cama del propietario perturbaban menos el sueño y estaban asociados con sentimientos más fuertes de comodidad y seguridad.

A la inversa, se encontró que los gatos que dormían en la cama de su dueño eran tan perturbadores como los compañeros humanos, y se asociaron con sentimientos más débiles de comodidad y seguridad que los compañeros humanos y de cama para perros.

De acuerdo a los expertos, se necesitan más y mejores investigaciones para determinar si las percepciones de los dueños de mascotas sobre los impactos de estas en su sueño se alinean con una mejor calidad del sueño.

Fuentes:

Anthrozoös