Ya sea que sufras de inflamación o dolor en alguna parte del cuerpo, por lo general hay un remedio natural que puede ayudarte a mitigar los síntomas. Es alentador ver que siempre se están realizando investigaciones para demostrar científicamente la efectividad de estos remedios caseros.

Uno de ellos, cuya efectividad está más que demostrada, es el vendaje de hojas de repollo. ¿Nunca has escuchado de él? Es muy útil para aliviar el dolor en las articulaciones. Si es un malestar que sufres habitualmente, presta atención a cómo prepararlo y aplicarlo.

¿Cuáles son sus beneficios?

El repollo tiene propiedades medicinales importantes relacionadas con su valor nutritivo. A continuación, te contamos algunas de las más importantes.

Contribuye a combatir la osteoporosis

Los vegetales de hoja verde, como las espinacas, la col rizada, el repollo, las acelgas, el perejil, entre otros, son excelentes fuentes de vitamina K.

La deficiencia de vitamina K puede incrementar el riesgo de fracturas, pero mantener niveles normales puede estimular la formación ósea, fortaleciendo los huesos.

Es antiinflamatorio

Las verduras crucíferas como el repollo contienen antioxidantes que son muy efectivos para reducir la inflamación crónica. El sulforafano y el kaempferol son algunos de estos antioxidantes.

Es rico en vitaminas

La col es baja en calorías y rico en vitaminas C y K, ácido fólico, potasio, magnesio y fibra.

Es una verdura muy rica en nutrientes y en usos que van más allá de sus funciones naturales como alimento, incluyendo reducir el dolor de las articulaciones cuando se usa como vendaje.

¿Que necesitas?

Repollo

Gasa o una película plástica

Papel aluminio

Rodillo

Horno

Preparación

Retira la capa superior de repollo y lávala con agua. Usa un rodillo sobre la hoja de repollo para dejar salir el jugo y envuelve la hoja exprimida en papel de aluminio.

Calienta el repollo en el horno. Cuando esté listo, colócalo en el área dolorosa y asegúralo con una gasa o una película de plástico.

Mantén el repollo sobre el área afectada al menos una hora. Repite el proceso dos a tres veces al día para obtener mejores resultados.

Recuerda que siempre debes consultar con un médico antes de aplicar cualquier tratamiento por tu cuenta.

Fuente:

Dr. Healthyco