Tendencias

Más Humanidad: una fundación que combate la desnutrición infantil en Argentina

La crisis actual dejará a un gran número de personas en la pobreza. Por eso, hoy te contamos la historia de Más Humanidad, una fundación que combate la desnutrición infantil en Argentina.

Huellas

27/08/2020

Tendencias

Más Humanidad: una fundación que combate la desnutrición infantil en Argentina

La crisis actual dejará a un gran número de personas en la pobreza. Por eso, hoy te contamos la historia de Más Humanidad, una fundación que combate la desnutrición infantil en Argentina.

Huellas

Se estima que luego de la crisis que dejará el coronavirus, casi el 60% de Argentina va a encontrarse por debajo de la línea de pobreza. Estamos hablando de alrededor de 26 millones de personas. Lo que más duele de la pobreza es encontrarse con familias enteras que por varias generaciones no logran salir del “círculo de la pobreza”.

Sin embargo, en Argentina existen más de cien mil organizaciones del tercer sector que trabajan día a día para los demás. Por eso, hoy queremos contarte la historia de la Fundación Más Humanidad.

Hace 10 años, en la localidad de Tigre, nació el sueño de Sabrina Maino: estar con quienes más lo necesitan. Allí instaló dos centros de desnutrición que siguen la metodología CONIN y luego un tercero en la localidad de Lima, Zárate. Ella bautizó a su fundación Más Humanidad.

[También te puede interesar: Agua segura: un proyecto que busca terminar con la crisis del acceso al agua]

Ver esta publicación en Instagram

"Crear Más Humanidad, la obra más valiosa" La @fmashumanidad , trabaja hace casi diez años para erradicar la extrema pobreza en nuestro país. Para ello, formaron tres centros con la metodología de @coninargentina en las localidades de Tigre y Zárate. En estas semanas venimos trabajando con ellos para mostrar todo el trabajo que hacen a pesar del distanciamiento, la cuarentena y la crisis sanitaria. Gracias al trabajo en red de artistas, voluntarios, médicos y las familias hoy pueden seguir estando presentes para acompañar a cada uno de los niños que reciben a lo largo del año. Hoy cuentan con más de 40 profesionales que día a día están presentes. Hoy siguen formando en materia educativa a las madres de los centros, siguen atendiendo para combatir la desnutrición, siguen apostando por viviendas dignas para las familias de los barrios y además se involucran en el trabajo. #storiesthatmatter #documentaryphotography #leteverychilddream #socialjustice #changemakers #nonprofitwork #sociallyconscious #photodocumentary #documentaryphotographer #documentaryfilm #thedocumentarymovement

Una publicación compartida por Huellas (@huellas__) el

Desde la organización buscan crear más humanidad en el mundo. Su línea de trabajo recorre los ejes más importantes al acompañar a una familia para poder quitarlos del círculo de la pobreza: educación, desnutrición infantil, vivienda y trabajo.

El trabajo que logra la fundación es increíble. Acompañan a más de 100 familias en sus tres centros CONIN, pero no buscan números, buscan personas. No buscan una estadística sino que quieren lograr que cada familia, que cada persona, pueda valerse por sí misma. Para la Fundación Más Humanidad el trabajo se completa a lo largo de varios años, y aún así, en todos los casos acompañan a cada “caso” de una forma permanente.

Doctora atiende niña
Foto de Huellas

Combatir la pobreza no siempre es algo instantáneo. Luchar contra la pobreza implica crear algo a futuro, es construir en las personas, es hacerlas valer por sí mismas. Combatir la pobreza, es crear Más Humanidad.

Huellas busca darle vida a historias que están transformando realidades, a través de contenido audiovisual para las organizaciones que están cambiando al mundo. Es una manera de involucrarse y no mirar hacia el costado.

¿Conoces otra fundación que esté cambiando al mundo?


Otros

Alimentación

Reducir el desperdicio de comida será una obligación para los restaurantes

En algunas partes del mundo las autoridades han decidido crear algunas políticas que ayuden al aprovechamiento de las sobras ¿Cuál es el impacto de esto? Ya te lo diremos.

Tendencias

Murió una leona desnutrida en un zoológico de Sudán

La muerte de una leona desnutrida en un zoo de Sudán y el estado de los otros cuatro leones que vivían con ella ha destapado una controversia mundial.

Tendencias

Akamasoa en Argentina, un movimiento a favor de los que menos tienen

Akamasoa es un movimiento fundado por el Padre Opeka en África. Hoy tiene su representación en Argentina y busca rescatar a miles de personas de la pobreza.

share