La conexión con la naturaleza es fundamental para el bienestar físico, mental y espiritual del ser humano. Pero el modo de vida actual, especialmente en las ciudades, nos aleja cada vez más de los espacios verdes, el aire puro y la madre tierra. Es por ello que Estambul construirá un parque donde se podrá caminar entre las copas de los árboles.

Esta idea, que parece de ensueño, surgió a partir de la falta de espacios verdes en la ciudad turca. Para hacer uso del reducido ambiente disponible, arquitectos y diseñadores imaginaron una forma innovadora de acercar la naturaleza a la ciudad: construir un parque en las alturas, que hasta tendrá columpios.

En poco tiempo, los habitantes y visitantes de esta región de Turquía podrán caminar por el sendero flotante, respirar aire fresco y terminar saltando en divertidas colchonetas elásticas. El parque buscará fomentar un acercamiento a la naturaleza y promover una sana forma de entretenerse.

Bilgili Holding es la empresa turca de desarrollo que llevará a cabo el proyecto y trabajará para que el parque sea “una historia de amor entre los seres humanos y la naturaleza”. Se llamará Parkorman e invitará a los visitantes a conectar con el bosque y vivir una experiencia única.

El equipo tecnológico DROR pretende intervenir lo menos posible para preservar el bosque, sin dejar de crear innovadoras estructuras que convoquen a las personas a disfrutar del aire libre y dejarse llevar por el juego.

Estará situado a casi 10 kilómetros del centro de la ciudad, para que sea posible alejarse del bullicio cotidiano, y contará con caminos elevados del suelo, que se entrecruzarán por dentro y por fuera de los árboles.

El diseño del parque ya ha sido completado: se distribuye en varios espacios diferentes entre sí, que ofrecen experiencias diversas y singulares. En la entrada del parque se encuentra la plaza, ideal para que los visitantes se reúnan sobre el césped, como en cualquier parque del mundo. El área que le sigue, ya en las alturas del bosque, se denomina “The Loop” y cuenta con columpios.

También se encuentra la zona “The Chords”, que tiene el sendero que envuelve los árboles e invita a pasear por el bosque desde un punto de vista único, rozando con las manos las copas de los árboles. Al final del camino, se encuentran las camas elásticas, para que niños y adultos puedan divertirse.

El plan ya ha sido aprobado por las autoridades turcas y la firma encargada del diseño se encuentra planificando la construcción del Parkorman. Sin lugar a dudas, será un sitio de descanso para los locales y un punto turístico indispensable para los viajeros que visiten la ciudad de Estambul y quieran conocer el primer parque del mundo creado en las alturas.

¿TE GUSTARÍA CONOCER ESTE PARQUE CONSTRUIDO ENTRE LOS ÁRBOLES?

Fuentes:

Intriper

Cultura Inquieta