Esta receta del blog Table For Two te permite combinar tres ingredientes con múltiples beneficios para la salud. En primer lugar el  limónrico en vitamina C,  que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. Además, es un poderoso antioxidante. Su  cáscara, que también se utiliza para preparar estos muffins, hay entre cinco y 10 veces más nutrientes que en su jugo. Entre ellos se encuentran el potasio, el magnesio, el calcio, el ácido fólico y los betacarotenos.

En segundo lugar, las  semillas de chía son importantes fuentes de proteínas y hierro (¡poseen tres veces más de éste nutriente que la espinaca!).  La principal propiedad que se les atribuye es la de ayudar a bajar el colesterol "malo" (LDL).

Por último, la miel tiene propiedades curativas, ayuda a depurar el organismo y es una excelente fuente de energía. 

Sigue leyendo para aprender aprender cómo preparar estos esponjosos y saludables muffins.

Ingredientes (rinden para preparar 12 muffins)

- 3/4 de taza de azúcar
- 1 3/4 taza  de harina
- 2 cucharaditas y media de polvo para hornear
- 1/4 cucharadita de sal
- 3/4 de taza de requesón (ricota)
- 1/2 taza de agua
- 1/4 de taza de aceite de oliva
- La ralladura de dos limones
- 2 cucharadas de jugo de limón fresco
- 1 huevo
- 2 cucharadas de semillas de chía
- 2 cucharadas de miel derretida

Preparación

1. Antes de empezar a cocinar, precalienta el horno a 190°C. Cubre los orificios de una bandeja para 12 muffins con pirotines y enmantécalos un poquito.

Si no tienes pirotines, puedes usar cuadrados de papel encerado. También deberás enmantecarlos para evitar que los muffins se peguen.

2. En un recipiente grande, mezcla la harina, el azúcar, el polvo para hornear y la sal.

3. Toma otro recipiente y coloca el huevo, el requesón, el agua, el aceite de oliva y la ralladura y el jugo de limón. Bate para mezclar los ingredientes.

4. Haz un pozo en el centro de los ingredientes secos y, dentro de él, vierte la preparación que hiciste en el paso anterior. Con una cuchara de madera mezcla todos los ingredientes para incorporarlos. Luego, agrega las semillas de chía y mezcla un poco más para integrarlas a la masa. 

5. Con una cuchara, distribuye  la masa equitativamente entre los 12 pirotines.

6. Hornea los muffins por aproximadamente 15 minutos. Para comprobar que estén listos, pincha el centro de uno de ellos con un palillo. Cuando salga limpio, podrás retirarlos del horno.

7. Deja que se enfríen por cinco minutos. Luego, píntalos con la miel derretida. Deja que se terminen de enfriar antes de comerlos.

Puedes guardarlos en un recipiente hermético por hasta siete días y disfrutarlos cuando más gustes.