Ambiente

Crean la primera mesa solar del mundo que produce energía limpia

El confinamiento por la pandemia ha generado que muchos hábitats naturales se recuperaran. Sin embargo, aún falta mucho por hacer.

Julio Sergio Marcano

Actualizada 15/09/2020

Crean la primera mesa solar del mundo que produce energía limpia

Ambiente

Crean la primera mesa solar del mundo que produce energía limpia

El confinamiento por la pandemia ha generado que muchos hábitats naturales se recuperaran. Sin embargo, aún falta mucho por hacer.

Julio Sergio Marcano

Crean la primera mesa solar del mundo que produce energía limpia

Actualmente, muchas empresas se abocan al gran problema de la contaminación que tanto aqueja al mundo. Y uno de estos casos ahora es noticia, ya que en España crean la primera mesa solar que produce energía renovable y limpia. La compañía de esta gran iniciativa se llama ArtesMobles, y es la primera en fabricar este producto.

Esta mueble solar puede generar entre 20 mil y 30 mil V de energía que toma del sol para luego transformarla en electricidad. Claro que su producción depende de factores como la orientación y la altitud en la que se encuentre. Pudiendo evitar de esta manera la emisión de entre 11 y 15 kg de CO2.

[También te puede interesar: Diseñan una tienda de campaña plegable con internet y energía solar]

Diseño vanguardista y elegante para cuidar el planeta

La fabricación de esta mesa guarda una estética innovadora para el mundo de los muebles. Pero, no se trata unicamente de su imagen, ya que no solo es capaz de almacenar energía, también la puede compartir con otros dispositivos al conectarlos a ella.

Se diseña en dos medidas estándar y los materiales para su elaboración son de excelente calidad. Van desde el nogal Español con el acero inoxidable, junto a la gran resistencia y precisión de laminados, texturas y coloridos. Los porcelánicos y una fina gama de colores también son protagonistas, sobre todo en los pedidos personalizados que se encuentran en la página web de la empresa.

ArtesMoble, ha logrado integrar perfectamente la tecnología fotovoltaica con la conservación ambiental. Por lo que su mesa es capaz de transformar la luz solar en energía eléctrica completamente limpia y gratuita. La cual se puede almacenar en una batería de 3900W con sistema AGM, que además, es libre de mantenimiento.

una misión responsable con el ambiente

La utilidad de este mueble no se pone en duda con todas las especificaciones que describen sus fabricantes. Con la energía limpia que absorbe del sol, puede dar servicio a los siguientes dispositivos electrónicos. Dos Altavoces de 30V por bluethooth IP67 con una función TWS, con las que se puede disfrutar del sonido estéreo. Luces LED RGBN con bluethooth resistente al agua, estas se controlan desde un smartphone y pueden reproducir más de 18.000 colores y efectos.

También incluye Dos puertos USB resistentes al agua IP67 que proveen una gran velocidad de carga para generar alimentación a computadoras, teléfonos móviles y otros electrónicos.

Además, cuenta con un enchufe de exterior a 220 V y el certificado IP44 para vincular los asistentes virtuales Google Home, Siri, Alexa o Cortana. Todas estas cualidades tecnológicas convierten la mesa en un mueble inteligente capaz de interactuar.

Por otra parte, su batería se puede cargar desde una conexión estándar por medio de un conector de alimentación a 250V. Lo que hace aún más funcional esta mueble responsable con el medio ambiente.

¿Te gustaría tener esta mesa solar? ¿Crees que debería implementarse en todo el mundo?


también puede interesarte

Tendencias

Expertos afirman que África se dividirá en dos para formar un nuevo océano

Se sabe que los cinco continentes se desplazan por efectos tectónicos. Sin embargo, éstos a su vez parecen fragmentarse y separar sus enormes extensiones geográficas.

Tecnología

Diseñan una tienda de campaña plegable con internet y energía solar

Acampar no es para todos: mucha gente se queja de las incomodidades de esta actividad. Sin embargo, ahora diseñaron un nuevo invento con energía propia e internet.

Ambiente

Estas fotografías de animales marinos te darán ganas de cuidarlos desde casa

Además de admirarlos, podemos cuidarlos con nuestros hábitos cotidianos. Aquí algunos consejos que ayudarán a mantenerlos sanos.

Ambiente

Cuidar el ambiente desde casa: qué son los hábitos 1.5 y cómo adoptarlos

Para saber qué tanto cuidamos el ambiente, basta dar un paseo por los espacios de nuestra casa. Nuestra alacena, el clóset, incluso la basura que generamos habla de nuestros hábitos y sus impactos en nuestro entorno.


Otros

Ambiente

Post-pandemia: recomendaciones de la ONU para un planeta más saludable

La sustentabilidad puede transformar la crisis por el COVID-19 en una oportunidad. Así lo propone la Organización de las Naciones Unidas.

Ambiente

Trivia: ¿qué tanto sabes sobre reciclaje?

En el Día Mundial del Reciclaje, te invitamos a poner a prueba tus conocimientos sobre el tema para que puedas reforzar los puntos flojos y seguir aprendiendo.

Ambiente

Día de la Tierra 2020: una oportunidad de agradecerle al planeta

El Día de la Tierra se celebra cada 22 de abril. En estos momentos, el planeta nos necesita. Detengámonos a reflexionar sobre nuestro futuro.

share