Ambiente

¿Pueden la marihuana y el cáñamo salvar las abejas de su extinción?

Se sabe que hay una emergencia mundial por la baja población de estos insectos. No obstante, recientes descubrimientos muestran que el Cannabis pueda ayudar a las abejas.

Hernán Lameda

17/12/2020

¿Pueden la marihuana y el cáñamo salvar las abejas de su extinción?

Ambiente

Fuente: Shutterstock

¿Pueden la marihuana y el cáñamo salvar las abejas de su extinción?

Se sabe que hay una emergencia mundial por la baja población de estos insectos. No obstante, recientes descubrimientos muestran que el Cannabis pueda ayudar a las abejas.

Hernán Lameda

¿Pueden la marihuana y el cáñamo salvar las abejas de su extinción?
Fuente: Shutterstock

Acaso pueden la marihuana y el cáñamo salvar a las abejas. Esta duda se ha formulado, en vista de que se ha demostrado que el cáñamo logra dar nutrientes a estos insectos. Si esto es verdad, es una manera de salvar a esta especie de su extinción.

También te puede interesar: ¡Todo un ejemplo! Es mexicana y logró ganarle la batalla al poder

Un estudio publicado en la revista Environmental Entomology

Esta indagación obedece a lo siguiente: sucede que la planta de cáñamo no genera néctar, pero sí una gran cantidad de polen. Lo curioso es que este polen se libera cuando hay pocas flores en los terrenos usados para la agricultura.

Por lo tanto, la planta de la cual sale la marihuana (conocida como cáñamo o cannabis), es capaz de dar nutrientes a las abejas. No hay que olvidar que estos insectos usan el polen para alimentar a sus colonias.

Es así como la planta cannabis tiene dos bondades. La primera: emite un polen nutritivo para estos insectos. Segunda: este polen aparece cuando otras plantas no florecen, es decir, cuando las abejas consiguen poco alimento.

Las abejas pueden detectar la contaminación

Hay una relación entre la altura del cáñamo y la cantidad de abejas

Esta conclusión se obtiene en el año 2018. Para lograrla, se evaluaron 11 granjas de esta planta en Nueva York. Es así como se logran capturar hasta 16 especies de estos insectos en un solo lugar. Además, la cantidad de insectos era bastante elevada.

Resta decir que mientras alta la planta de cáñamo, más abejas estaban presentes. El asunto es que las plantas de cannabis generan un polen más aromático al crecer. Además, la elevación de la planta mantiene a salvo a los insectos.

Es necesario preservar a las abejas, pues están desapareciendo

Ocurre que estos insectos son catalogadas como el ser vivo más importante del planeta. Ellas se encargan de polinizar grandes cantidades de especies vegetales. De hecho, sin su ayuda no existiría buena parte de las plantas en la Tierra.

No obstante, los plaguicidas y productos agrícolas están acabando con estos insectos. Además, se ha destruido mucho de su ecosistema. De esa manera, ocurre que muchas abejas ya no consiguen suficientes fuentes de alimentación.

abeja canamis cañamo marihuana2
Fuente: Shutterstock

Demás está aclarar que las abejas son esenciales para la humanidad. Sucede que no existirían varias plantas comestibles sin la polinización de estos insectos voladores. Además, producen algo adicional: la miel para el consumo humano.

Es así como las cualidades del cáñamo son una opción para cuidarlas. Por ejemplo, teniendo algunos cultivos de cannabis en zonas agrícolas. De ese modo, se garantiza una población de insectos de poliniza los cultivos.

También te puede interesar: Abeja influencer; consciencia ambiental por las redes sociales

¿Es una opción a experimentar con el cáñamo para salvar a las abejas? Debemos intentarlo, pues es una alternativa para mantener la vida en el planeta. ¡Además, es una solución completamente natural!

Fuentes:

El Planteo

UNILAD


Otros

Salud

Descubre cómo puedes quitar las verrugas de forma natural

Si tienes este problema en tu piel y no sabes cómo hacer para solucionarlo, te encuentras en el lugar indicado. Descubre todo lo que necesitas saber en esta nota.

Tendencias

¿Qué es el greenwashing? Descúbrelo para que tu marca no caiga en ello

El llamado “engaño verde” es una estrategia de marketing que muchas empresas y organizaciones públicas utilizan para mostrarse ante el público como respetuosos del medio ambiente y que incorporan prácticas sustentables cuando realmente no es así.

Salud

Makam, un método medicinal que te invita a alcanzar la plenitud de consciencia

Makam es un método de medicina basado en la búsqueda de la naturaleza de la persona a través de su bienestar físico, psíquico álmico y espiritual. ¡Conoce más aquí!

share