Nuestros pies son mucho más importantes de lo que creemos, ya que tienen la capacidad de mostrarnos hasta cuestiones de salud que tal vez no sabíamos que teníamos. En ellos están reflejados todos los órganos de nuestro cuerpo, pero también nuestras emociones, nuestro campo energético y nuestro mundo espiritual.

Los pies


[También te puede interesar: Tu personalidad al descubierto por la forma de tus pies, ¿cuál es la tuya?]

Los pies: un reflejo perfecto de todo nuestro ser

Es increíble, pero los pies pueden mostrar tu ritmo de vida, tu manera de alimentación, la calidad de tu sueño, el descanso, el estrés, preocupaciones y todas esas variaciones que pueden estar equilibradas o no.

En los pies se ven marcadas las tendencias y los pensamientos recurrentes. Si son positivos, las marcas serán para beneficio de los pies y, por extensión, para todo el organismo. Pero si son negativos, las marcas mostrarán ser para perjuicio de los pies y del resto del cuerpo.

Por ejemplo, el estrés y las emociones bloqueadas también dejan su huella en los pies. Los desórdenes en la alimentación, en el ritmo del sueño y del descanso y la sobrecarga de toxicidad, se harán claramente visibles en ellos, que actúan como barómetro de equilibrio ó de desequilibrio.

Las personas muy mentales, lógicas y analíticas, tienen los dedos más largos y estirados y las más creativas tienen las puntas redondas como garbanzos. En la zona del arco plantar, cuando hay mucha preocupación mantenida, se forman líneas que parecen olas.

Un pie muy cuadrado nos mostrará a una persona con los pies en el suelo, apegada a la tierra y a las cosas materiales, mientras que un arco excesivo dará señales de alguien poco apoyado en lo material y más etéreo.

zonas reflejas de los pies


[También te puede interesar: Los pies fríos te pueden estar mandando una alerta y deberías saberlo]

Los pies representan los cimientos de todo el organismo y la conexión directa con la tierra. Simbolizan la dirección que sigues en la vida, tu posición en el mundo. Todas las zonas energéticas del pie, pueden mostrar aspectos que hablen tanto en positivo, negativo o en neutro.

Los pies se dividen en cuatro elementos de cualidad energética cuya combinación muestra las características de la personalidad del individuo.

Aire

Habla de la percepción mental: de las ideas, ideales, obsesiones, visiones, imaginaciones, creaciones y deseos.

Fuego

Este elemento en equilibrio muestra los sentimientos en el sentido más puro: amor, tolerancia, compasión, perdón, compresión, nobleza, lealtad y compromiso.

Agua

Cuando está desequilibrado este elemento, es símbolo de emociones viscerales: rencor, ira, venganza, arrogancia, odio, intolerancia, inseguridad y miedos.

Tierra

Este elemento se relaciona con los logros materiales, con la dependencia o independencia personal y material.

Zonas reflejas del pie


Por otra parte, los lados derecho e izquierdo del cuerpo muestran también sus características en los pies y delatan otros aspectos relacionados con la personalidad.

El pie derecho muestra el “yo racional”, la relación con el padre, con la autoridad, con el trabajo, con los temas materiales, económicos, estructurales, pragmáticos, con el aquí y el ahora.

El pie izquierdo muestra el “yo emocional”, social, el que necesita del entorno para mostrarse, relacionarse, el vínculo con la madre, la capacidad de creación en grado supremo, la potencia de nutrir tanto física como emocionalmente. También muestra el subconsciente, los aspectos sutiles y psicológicos.

La orientación de tus pies también tiene un significado, pues expresa la dirección de tu vida y la manera en que tomas las situaciones. Por ejemplo, si tus pies están dirigidos al exterior, puedes tener alguna confusión en el camino por tomar o, en todo caso, energías dispersas en tus proyectos. Ahora, si los tienes dirigidos hacia adentro, pasas por una resistencia a esas direcciones que tu vida tomará.

Por otro lado, si sufres de alguna dolencia recurrente en tus pies, algo que ya puedas tomar como una cualidad propia de ellos, también debes prestarle atención. Los pies hinchados, por ejemplo, reflejan un freno a las emociones en cuanto a la dirección que vas a tomar. En el caso de los que usualmente tienen los pies fríos, es posible la relación con su madre sea cuestionable, o mantengan una vínculo distante.

¿Qué reflejan tus pies? ¡déjanos tu comentario!

Fuentes:

Paradigma Terrestre

MundoTain