Estos chips de calabacín (zucchini) son realmente deliciosos y son una buena opción para reemplazar las clásicas patatas fritas. Además, son muy fáciles de hacer.

Una observación antes de comenzar la receta: el calabacín rinde menos de lo que parece ya que en el horno se achica su tamaño. ¡Ten en cuenta esto a la hora de prepararlo!

Ingredientes

- Aproximadamente 4 tazas de rodajas finas de calabacín. Es necesario que hagas cortes muy finos para que los chips sean crocantes. Puedes cortarlo con un cuchillo, aunque lo más práctico es que lo hagas con una mandolina. 

- Una pizca de de sal y una de pimienta.  También puedes probar otras especias como la páprika. Al condimentar, ten en cuenta que el calabacín se achica bastante, así que con tan solo un poco estarás bien.

1/2 cucharadita de aceite de oliva (opcional).Combina muy con estos chips, pero ten cuidado de no excederte para que no queden tan grasoso. Puedes obviar este ingrediente y hacer que se cocinen en su propia agua.

- 1 cucharadita de vinagre de manzana.

Instrucciones

1. Precalienta el horno a 110 ºC.

2. Acomoda las rodajas sobre una bandeja forrada con papel para horno.

3. A continuación rocíalas con el aceite (puedes reemplazarlo por aerosol de cocina) y con los condimentos de tu elección. En este caso, vinagre, sal y pimienta.

4. Hornea durante una hora y media. Revísalos cada diez minutos después de pasada la hora de cocción.

Sirve los chips inmediatamente después de retirar del horno para que estén bien crujientes,
 ya que tienden a ponerse más esponjosos cuando se enfrían.

Otra alternativa es agregar queso parmesano a la mezcla y hacer que los chips queden gratinados. Para prepararlos de este modo, procura que no queden tan finos.