Bajo los signos del estrés, muchas personas buscan alimentos de confort para sentirse mejor. El problema es que la mayor parte de las comidas que nos hacen sentir bien inmediatamente proporcionan más estrés a la larga.

Algunos de esos alimentos llevan a revolucionar las hormonas y el nivel de azúcar en sangre incrementa nuestra vulnerabilidad a más estrés. La química del cuerpo tiene muchísimo qué ver con nuestras emociones y nuestra susceptibilidad. Y si bien hay varias maneras de lidiar con nuestros niveles hormonales, darle a nuestro cuerpo alimentos que mejoran el ánimo es el lugar más básico para empezar.

Según varios investigadores, comer más vegetales y alimentos con fibra por ejemplo, como ciertas frutas, verduras, legumbres, frutos secos y cereales, es esencial para mejorar los síntomas del estrés y la depresión.

[También te puede interesar: Alimentos alcalinos: ¿qué beneficios le aportan a tu cuerpo?]

comida sana ensalada

Conoce los alimentos que promueven el estado óptimo de la mente y el ánimo, para incorporarlos a tu dieta y sentirte espléndido.

1. Vegetales de color verde oscuro

La col romana, la espinaca y otras hojas oscuras están repletas de magnesio, que es fundamental para la buena salud del cerebro.

2. Zanahorias y apio

Las zanahorias y el apio trabajan a un nivel mecánico. Morderlas y masticarlas fomenta el alivio físico del estrés, y pueden ser particularmente buenas para aquellos que tienen el hábito de rechinar los dientes.

3. Huevos

Además de la proteína, los huevos también proporcionan calcio, hierro, zinc, selenio, fósforo y vitaminas A, D, E y K (en solo 80 calorías). El huevo es uno de los alimentos más nutritivos que existen y parte crucial de la “dieta de la felicidad”.

4. Naranjas

Por ser fuente de vitamina C, incrementan los niveles de norepinefrina, ayudándote a estar motivado, alerta y feliz.

[También te puede interesar: Magnesio: un mineral indispensable para gozar de buena salud]

claves-tener-matrimonio-feliz

5. Linaza

Algunos consideran que la linaza es uno de los alimentos más poderosos que hay, y tienen mucha razón. Su contenido alto en omega-3 ayuda a reducir el estrés, a mejorar la atención y a descansar bien.

6. Canela

No mucha gente lo sabe pero la canela ayuda a prevenir la hipoglucemia. Cuando baja el nivel de azúcar en la sangre también baja el ánimo. Por eso, si eres propensa a estar baja de azúcar espolvorea una cucharadita de canela en tu cereal cada mañana y serás muy feliz.

7 . Semillas de calabaza

Esta semilla es una gran fuente de potasio, fósforo, zinc y especialmente magnesio. Cuando te falta este mineral, eres propenso a tener más dolores de cabeza, ansiedad, fatiga, insomnio, nerviosismo y alto nivel de glucosa en la sangre.

8. Jalapeños

Si quieres sentirte muy feliz en muy corto tiempo, vierte un poco de salsa picante en tus nachos. Los jalapeños contienen capsaicina, un componente que hace que el cerebro libere endorfinas. Las endorfinas reducen el dolor y producen placer.

y tú, ¿las incluirás en tu dieta a partir de ahora?

Importante: Debe aclararse que Bioguia no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguia no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuentes:

Mejor con Salud

Ecoosfera